La Hermanadad de la Virgen de la Soledad de Gandia celebra el 60 aniversario de su refundación


La Hermandad de la Virgen de la Soledad, celebra este año el 60 aniversario de su refundación, por lo que durante estos días de Semana Santa presenta varias novedades con las que quiere conmemorar este acontecimiento.




 

La Hermanadad de la Virgen de la Soledad de Gandia celebra el 60 aniversario de su refundación

Si a lo largo del año, han recordado en cada actividad, este evento, durante los días centrales de la Semana Grande, lanzarán mensajes recordatorios. El primero de ellos, ha sido la creación de las nuevas medallas conmemorativas del sexagenario y que sustituirán a las antiguas que formaban parte de las vestas. El nuevo diseño es más actual y se ha ido acoplando a los grandes cambios que se han realizado en los distintivos de la hermandad a lo largo de estos últimos cuatro años.

Para la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, la Cofradía estrenará unas colgaduras en los laterales del anda con el logo del 60 aniversario.

El Sábado Santo, día de la procesión particular de la Hermandad, la novedad será una tocata al Virgen, que tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Patio de Armas del Palacio, y que será interpretada por la Banda de Música de Bellrreguard. Las piezas Coronación, (Manuel Marizón Carvallo y Juan José Puntas Fernández), La quinta angustia ( Francisco Grau Vergara), Consumatum est (Eloy García) y Hossana in Excelsis (Oscar Navarro Gonzalez) abrirán el paso a la procesión de la Virgen que concluirá con una oración de acción de gracias por los 60 años.

Por lo que respecta al Domingo de Resurrección, las sorpresas continuarán sucedíéndose, ya que está previsto estrenar un nuevo manto y vestido de la Virgen de características muy distintas a las anteriores, ya que por primera vez en la historia de la Hermandad, la Virgen saldrá al encuentro del Resucitado con un manto bordado que ha sido confeccionado por las religiosas Dominicas de Xàtiva.