La senadora Carla Ripoll visita Xeraco para entrevistarse con el Alcalde del municipio


Carla Ripoll y Avelino Mascarell trataron en su reunión diversos temas de interés para el municipio, relacionados sobre todo con el inminente inicio de la temporada estival.




 

La senadora Carla Ripoll visita Xeraco para entrevistarse con el Alcalde del municipio

El pasado viernes, día 30 de marzo, la senadora por Valencia Carla Ripoll visitó Xeraco y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Avelino Mascarell. En la entrevista se trataron diversos temas de interés para Xeraco y que guardan relación con la administración central.

El Alcalde, Avelino Mascarell se mostró “muy satisfecho con la visita y con los resultados de la reunión, ya que se ha puesto de manifiesto la buena predisposición por parte de la actual administración central para ayudar a nuestro municipio sobre todo en cuestiones relativas a turismo y la Ley de Costas”.

Por su parte, Carla Ripoll reconoció la “necesidad que tienen los municipios de ofrecer servicios para atraer turistas. Dentro de estos servicios cabría enmarcar los chiringuitos con que cuenta tanto la playa de Xeraco como otras playas. En este punto, todos somos conscientes de los problemas que se han ocasionado por la poca flexibilidad de la actual Ley de Costas.

Por ello, desde el Senado ya hemos presentado una propuesta al gobierno central para que se revise en profundidad la Ley de Costas, pero siempre respetando tanto el medio ambiente como los intereses de las personas que conviven en la playa. Nosotros pensamos que para Xeraco los chiringuitos son un punto básico de atracción turística.

Por ello, nuestro objetivo es revisar la Ley de Costas para facilitar el compaginar los diferentes usos de la playa, tanto públicos como privados, deportivos o de ocio y poder desarrollar un sector económico fundamental como es el turismo”.