Tavernes informa del periodo de matrícula de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià


Este año, los interesados sólo podrán matricularse desde el 2 de abril hasta el 27 de abril. El Ayuntamiento de Tavernes ofrece los servicios de información, asesoramiento, impresos de matrícula y material para preparar las pruebas a través del Gabinete Municipal de Normalización Lingüística.




 

Tavernes informa del periodo de matrícula de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià

El Gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ayuda a realizar los trámites para la matrícula. Recoge los impresos y responde todas las preguntas relacionadas con esta prueba.

Desde el 2 de abril hasta el 27 del mismo mes está abierto el plazo de matriculación de la Junta Qualificadora, que este año tiene la novedad que es único, puesto que en el mes de noviembre no hay matrícula, contrariamente a lo que ocurría hasta ahora. A pesar de esto, se mantienen las dos convocatorias, puesto que las personas que se matriculan en abril tendrán dos oportunidades de examinarse: una en junio y otra en noviembre. Pero quien no haga la matrícula en abril se tendrá que esperar hasta el año que viene.

Además, el Gabinete ha confeccionado un año más el disquete El valenciano en un clic 5, que contiene numerosos enlaces y otro material para preparar las pruebas de la Junta Qualificadora. Pero no sólo esto, sino que hay enlaces a diccionarios, traductores y correctores, gramáticas y obras de referencia, bibliografía, etc., para todos aquellos que quieran aprender valenciano, mejorarlo o hacer un uso diario.

Por otro lado, el Gabinete Municipal de Normalización Lingüística ha abierto dos cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter dónde a partir de ahora habrá información relativa al valenciano, tanto del Ayuntamiento de Tavernes como otros organismos: pruebas de la Junta Qualificadora, noticias de tema lingüístico, enlaces a recursos y material, consejos de gramática, vocabulario, etc.

Podéis apuntaros en las direcciones siguientes:


TWITTER
https://twitter.com/promociovaltav

FACEBOOK
http://www.facebook.com/promociovalenciatavernes