El CC El Garbí destaca en los campeonatos autonómico y nacional


Daniel Mayor, 4º clasificado en el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta en la prueba de lanzamiento de peso, fue convocado para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de lanzamientos en la ciudad de León.




 

El CC El Garbí destaca en los campeonatos autonómico y nacional

En este caso, Daniel, fue convocado en la prueba de lanzamiento de martillo ya que es su especialidad. Esta concentración es del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva propuesta por la Real Federación Española de Atletismo, para jóvenes atletas que pueden tener una buena proyección atlética en un futuro.

El atleta se encuentra en León desde el sábado 31 de Marzo, hasta el Jueves 5 de Abril, realizando entrenamientos con los demás atletas pertenecientes al programa. Daniel, es de categoría cadete y este año en la primera competición ya realizó su mejor marca personal en lanzamiento de martillo con una marca de 49,80 metros.

Por otra parte, en la ciudad de Punta Humbría (Huelva), se encuentra Héctor Cabrera, en la concentración propuesta por el Comité Paralímpico Español, a la cual acuden los atletas que tienen opciones de representar a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se celebrarán en el mes de Septiembre. Héctor, especialista en el lanzamiento de Jabalina realizó la marca mínima de participación hace unas semanas con una mejor marca de 51,86 metros. La concentración es desde el día 31 de Marzo hasta el 5 de Abril.

Una vez más los frutos del buen trabajo realizado por la Escuela de Iniciación al Rendimiento del CC El Garbí para su proyecto de futuro, se ven reflejados en este tipo de acontecimientos.

En las próximas temporadas se prevé la incorporación de un número más elevado de atletas entre los mejores del panorama nacional.