Los socialistas del Real advierten de los problemas del PP y del BLOC


El PSOE del Real de Gandia ha afirmado que el último pleno demuestra la crisis interna del PP y la ruptura del BLOC local con su propio partido.




 

Los socialistas del Real advierten de los problemas del PP y del BLOC

El grupo socialista en el ayuntamiento del Real de Gandía se quedó muy sorprendido en el pleno del pasado jueves 29 de marzo cuando el concejal del Bloc, Vicent Mahiques, votó en contra de lo que defiende su propio partido al debatirse las mociones presentadas por los socialistas sobre la Reforma Laboral y la actuación policial durante las protestas estudiantiles en Valencia.

A diferencia de lo que su propio partido ha votado en otros municipios valencianos y en las propias Cortes, el Bloc del Real votó lo mismo que el PP y rechazó ambas propuestas: por una parte, pedir la retirada del decreto de la Reforma Laboral y, por otra, pedir la dimisión de Paula Sánchez de León por las cargas policiales durante las protestas de la Primavera Valenciana. No era suficiente, con que el representante del Bloc votase en contra de la Reforma Laboral, sino votó a favor de una emmienda a favor de dicha Reforma, presentada por el PP. Tanto los populares como el Bloc, también votaron en contra de la bonificación de en un 25% en los cursos que realice el ayuntamiento a jóvenes, gente en el paro o con alguna discapacidad.

Así pues, Mahiques deja en evidencia que su interés, más allá de lo que defienda su partido, es un interés personal movido por la voluntad de no querer provocar una crisis con sus socios de gobierno, los concejales del PP.

Otro de los puntos calientes del pleno fue la elección del cargo de juez de paz. Había cuatro candidatos, entre ellos una persona militante del PP del Real de Gandía (ha sido concejala, interventora e iba en la lista de las últimas elecciones locales). La alcaldesa del Real de Gandia le había prometido ese lugar a su candidata, y era de suponer que saliese, ya que el Partido Popular cuenta con seis concejales.

La sorpresa llegó una vez terminada la votación, en la que salió elegido el que ha sido juez de paz en las dos últimas legislaturas (candidato presentado por el PSPV en su momento y también ahora) con 6 votos; los 4 del PSPV y dos más, lo que evidenciaba que algo fallaba en el PP y que la crisis interna del partido es real.

La cara de la alcaldesa Vanesa Martínez y de alguno de sus concejales era un poema y no dejaron de pasarse notas durante el pleno. En un momento dado, la alcaldesa Vanesa Martínez obligó a la secretaria a volver a contar las papeletas, obteniendo el mismo resultado: victoria del candidato socialista y cara preocupación de los populares.

Entre el público, se encontraba la candidata propuesta por el PP, quien al conocer los resultados, dejó la sala de plenos. Un ridículo sin precedentes que ratifica que la alcaldesa Vanesa Martínez es incapaz de gobernar y que su gobierno está en crisis: dimisión de un concejal, renuncia del concejal que le tocaba entrar, discrepancias entre los concejales para la elección de juez de paz…

Otro de los puntos del pleno fue la aprobación del plan de ajuste para pagar a los proveedores, por parte del gobierno local. Los socialistas quieren que se paguen a todos los proveedores, pero se abstuvieron, ya que recibieron la información el día antes del pleno a las 16 horas, y no tuvieron tiempo para nada. Los socialistas denuncian, otra vez, el poco talante democrático y negociador de la alcaldesa Vanesa Martínez, como ocurrió hace unas semanas en la aprobación de los presupuestos, que fueron entregados a la oposición dos días antes, sin que tuvieran tiempo para nada.

Desde las filas socialistas esperan que el PP del Real resuelva sus problemas internos y se pongan a trabajar y a resolver los problemas del municipio.