Els Verds exigen la liberalización de la AP7


Para Els Verds del PV la paralización del proyecto de Ronda de Oliva, Safor Sur, de la N.332 debería llevar a los alcaldes de la comarca a reivindicar que se negocie con AUMAR la utilización de la AP-7 como ronda comarcal sin peaje en el tramo Xeresa-Oliva y Ondara.




 

Els Verds exigen la liberalización de la AP7

"La Safor no puede esperar a" el horizonte de 2024 "la solución al tráfico infernal de la N.332 a su paso desde Bellreguard hasta Oliva, ni tolerar la prolongación del peaje más allá del 2019 para pagar la quiebra de las autopistas radiales de Madrid "ha manifestado Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds del PV, tras las noticias que llegan en el marco del PGE 2012 de recortes en el Ministerio de Fomento y de negociaciones con las concesionarias para compensarlas de la quiebra de las autopistas radiales de Madrid a cambio de prolongar el peaje de la AP-7.
Els Verds del PV, que se presentaron en coalición las pasadas elecciones generales con Izquierda Unida, incluyeron en el programa electoral de la coalición roja y verde, la liberación del peaje de la autopista AP-7 para evitar nuevas rondas comarcales de la N. 332 como la Safor-Sur, proyecto ahora paralizado por los recortes de las inversiones del Ministerio de Fomento por la situación de déficit público.
"La crisis económica y la deuda pública del Estado que ha paralizado las inversiones en infraestructuras no debe condenar a los pueblos de Bellreguard, Palmera, L'Alqueria y Oliva tienen que sufrir durante mucho tiempo más el tráfico infernal de la N.332 , cuando la AP-7 es la solución y en estos momentos está más infrautilizada que nunca" ha dicho Peris.
Para Els Verds del PV la paralización del proyecto de Ronda de Oliva, Safor Sur, de la N.332 debería llevar a los alcaldes de la comarca a recuperar la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de la comarca y reivindicar que se negocie con AUMAR la utilización de la AP-7 como ronda comarcal sin peaje en el tramo Xeresa-Oliva y Ondara.
"La quiebra de las concesionarias de autopistas radiales de Madrid y la bajada generalizada de tráfico de autopistas como la AP-7, tanto de vehículos particulares y sobre todo de camiones, es un momento idóneo para que el Ministerio de Fomento negocie con AUMAR la utilización como ronda comarcal el tramo de la Safor, desde el peaje de Xeraco hasta Ondara, y podría diseñarse, con un coste mucho menor que el de la variante Safor-sur, una nueva salida de la AP-7 , pasada Oliva que conectara la carretera de Pego "dijo Peris.
"Si la solución para las concesionarias que está pensando el Ministerio de Fomento es prolongar el negocio de la AP-7 más allá del 2019, es el momento oportuno de convenir con AUMAR la utilización del tramo Xeresa-Ondara como ronda comarcal gratuita para los usuarios de corto recorrido, de la comarca de la Safor "ha dicho Peris.
Una vez más, ha recordado Peris como no sería la primera vez que la AP-7 se utiliza como ronda comarcal de carreteras nacionales, al mismo Sagunto funciona perfectamente desde hace años, por decisión de un Ministro de Fomento del gobierno del PP del Presidente Aznar.
"La ministra Ana Pastor podría negociar con AUMAR y aplicar en La Safor la solución que se tomó para Sagunto, evitando el alto coste económico y de territorio de una variante innecesaria y entregar a los vecinos de los pueblos y los usuarios de la N .332 del infierno que supone diariamente esta carretera "ha repetido una vez más Joan Francesc Peris.