El PSOE critica los recortes de Gandia en colegios y la UNED


La concejal socialista Liduvina Gil ha lamentado la reducción de presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos públicos.




 

El PSOE critica los recortes de Gandia en colegios y la UNED

Los socialistas de Gandia han denunciado los recortes presupuestarios que el gobierno local realizará en materia de Educación. La concejal socialista Liduvina Gil ha lamentado la reducción de presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos públicos, que pasará de 600.000 a 90.000 euros, y el correspondiente a la UNED, que de 126.000 se quedará en 63.000 euros.
En cuanto a este último asunto, la edil socialista anunció que los profesores tutores de la UNED no han cobrado algunas nóminas porque el Consistorio no ha efectuado los pagos correspondientes a finales de 2011 y el del primer cuatrimestre de 2012.
Por último, la edil volvió a lamentar que el instituto INNOVA «se haya ido a Torrent» y que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Universitat Internacional de Gandia y la Universitat Politècnica de Valencia estén pasando por sus «momentos más bajos».