Gandia abre 9 de los 21 chiringuitos en Pascua


El Ayuntamiento ha decidido esperar hasta que pase este periodo para colocar las nuevas instalaciones que ya comenzarán a funcionar en el puente de mayo.




 

Gandia abre 9 de los 21 chiringuitos en Pascua

9 de los 21 chiringuitos actuales de la playa de Gandia están abiertos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua y hasta que termine la concesión el 22 de abril, se mantendrán los 21 locales en la arena. Pese a que el gobierno local ya cuenta con la autorización del Ministerio para ejecutar los nuevos chiringuitos, el Ayuntamiento ha decidido esperar hasta que pase este periodo para colocar las nuevas instalaciones que ya comenzarán a funcionar en el puente de mayo.
Así lo confirmó ayer el concejal de Playas de Gandia, Pepe Just, quien señaló que no se podía dejar sin servicio a los turistas que durante estos días visitan la costa, además de que aun no ha finalizado la concesión. El edil confirmó que una vez pase Pascua se desmontarán las casetas que hay ahora en la playa Nord y se comenzará a trabajar en la construcción de los nuevos chiringuitos.
Por otra parte, Just anunció que se reducirá el número de locales debido a que los nuevos serán de mayores dimensiones y contarán con un espacio para actuaciones. Los locales, de madera, incluyen cortavientos móviles y cristaleras para cerrarlos o dejarlos abiertos según la época. Además, contarán con servicio de hostelería y música ambiental.
De los 21 chiringuitos que hay ahora, se pasará a casi la mitad, alrededor de 11. Y el Ayuntamiento abrirá un concurso para adjudicar la construcción de los nuevos chiringuitos y las instalaciones, tal y como ya se anunció en Fitur, funcionarán todo el año. El proyecto ya está redactado y la empresa que se quede la concesión se adaptará al mismo.
El PSOE criticó ayer que se desconocía la información sobre los chiringuitos, en una de las semanas turísticas más importantes y a tan sólo unos meses del verano, lamentando que no haya ningún expediente sobre los nuevos chiringuitos. Los socialistas también lamentaron que no saben nada del proyecto de las playas temáticas que Gandia ya contemplaba en los folletos que se repartían en Fitur. Se trata de 4 zonas delimitadas por temáticas diferentes: Marinera, Caribeña, Pirata y Californiana.
El concejal de la Playa señaló que la ejecución de las playas temáticas depende de la autorización de Costas y que, pese a que ya se ha avanzado en este sentido, al tratarse de un proyecto de gran envergadura, no estará listo para este verano, como era el objetivo del gobierno, sino el próximo.