El PP de Tavernes denuncia que un error implica recaudar 26 millones


El portavoz del PP, Manolo Vidal, acusó al ejecutivo vallero de haber cometido una barbaridad y el error más grave realizado por un gobierno en la historia de Tavernes.




 

El PP de Tavernes denuncia que un error implica recaudar 26 millones

El pleno del pasado lunes de Tavernes fue de los más tensos que se han vivido en los últimos años. Parecía una sesión plácida pero todo cambió en el turno de ruegos y preguntas. El portavoz del PP, Manolo Vidal  acusó al ejecutivo vallero de haber cometido una barbaridad y el error más grave realizado por un gobierno en la historia de Tavernes. Según Vidal, el Plan de Ajustes aprobado el viernes contenía graves fallos que implicaban recaudar 26 millones más de euros de lo que se marcaba en el programa presentado. Aseguró que el tripartito ha ocultado una recaudación encubierta de más de 26 millones de euros. Es una barbaridad, el gobierno no sabe dónde está ni la repercusión de sus actos. La equivocación, para los Populares, está en que el Plan de Ajuste contempla de manera errónea el incremento de la contribución. Según el PP, el gobierno local no aplicó en las cuentas, el aumento previsto en el IBI, lo que suma un error de 26 millones de euros en diez años. El PP mantiene que en las cuentas municipales no se contemplaba el incremento y el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles estaba fijo.
El PP presentaba otras dos alternativas en las que el IBI sólo subía un 50% respecto a las expectativas iniciales, lo que daba un error de 15'9 millones de euros. En un último plan analizó una contribución sin incrementos desde 2012, lo que daba un error de 5'7 millones de euros. Vidal pidió que se revisaran las cuentas y pedía la dimisión del edil de Hacienda, el socialista Víctor Borras.
Por su parte, Borràs aseguró que los números están bien y defendió que el plan cuenta con el informe favorable de intervención. Respecto a su dimisión manifestó que se lo pensará y que el plan es revisable, pero acusó al portavoz popular de no tener criterio. El Alcalde, Jordi Juan, del BLOC, argumentó que como Vidal había sacado el tema del Plan de Ajustes, él como alcalde, iba a releer el discurso con el que cerró el pleno del pasado viernes en el que se aprobaron las medidas de dicho programa, y recordaba que el plan se aprobaba por imperativo legal y porque era la única alternativa para poder pagar los 2'7 millones de euros a los proveedores.