Representantes de La Safor en el Campeonato de España Junior de Halterofilia


El pasado sábado se celebró en el Pabellón Os Ruas de la Coruña el CAMPREONATO DE ESPAÑA JUNIOR que contó con la participación de cuatro representantes de la Safor.




 

Representantes de La Safor en el Campeonato de España Junior de Halterofilia

En la categoría de 56 kilos Adrian Mengual de Gandia consiguió la octava plaza en la modalidad de Arrancada con 70 kilos, luego fue sexto con los 95 kilos en Dos Tiempos para finalizar en el séptimo lugar, su compañero de equipo Yves Ibáñez de Gandia que obtuvo la novena plaza en las tres clasificaciones consiguió 2 nuevos records autonómicos sub-15 de la categoría con 82 kilos en el Dos Tiempos y 148 en Total Olímpico, además obtuvo la mejor marca de los nacidos en 1997.
En la categoría de 62 kilos compitió Benas Kybartas de Gandia que con una excelente competición consiguió la séptima plaza en las tres categoría con 75 kilos en Arrancada, 92 kilos en Dos Tiempos con un total de 167 kilos mejorando su marca personal en cinco kilos, y comprobando sus posibilidades con vistas al Campeonato de España SUB-17 a celebrarse en el mes de Junio en Gijón.
En la categoría de 77 kilos el representante fue el vallero Angel Guirau que consiguió la séptima plaza con 85 kilos en Arrancada, 110 en Dos Tiempos y un Total Olímpico de 195. Un pequeño proceso gripal le impidió rendir a mejor nivel, ya que se esperaba que estuviera luchando por la quinta plaza.
Los técnicos se encontraban satisfechos de los resultados obtenidos, ya que cumplieron perfectamente con el objetivo que tenían propuesto, que era ante la dificultad de conseguir medalla que todos ellos estuvieran entre los diez primeros de su categoría mejorando su marca personal.