Una patrulla policial a caballo velará por la seguridad en la Playa de Gandia


El nuevo servicio policial servirá de refuerzo en las horas de máxima afluencia durante la Semana Santa y la temporada estival.
Para el alcalde “una ciudad segura, un pueblo seguro, es un pueblo libre, y esto es lo que queremos para Gandia”.




 

Una patrulla policial a caballo velará por la seguridad en la Playa de Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado del consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, los presidentes de las Juntas de Distrito del Grau y la Playa, Toni Rodríguez y Pepe Just, así como representantes del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han presentado esta mañana el nuevo servicio policial para la fachada marítima. Se trata de una patrulla policial formada por dos agentes de la Policía Local a caballo que reforzarán en las horas punta de máxima afluencia y aglomeraciones el servicio de atención y seguridad en la Playa de Gandia.

Tal y como ha señalado Marc Cuesta, aprovechando el inicio de la Semana Santa y de cara a la temporada estival que se avecina, se ha incorporado  esta figura de la unidad de policía a caballo “pensando en la fórmula de ver y ser vistos, y de esta forma ser un faro en nuestra labor de ayuda y seguridad a todos los ciudadanos y visitantes de la playa”. La operativa estará presente desde este jueves hasta el domingo durante la Semana Santa, así como los fines de semana en verano, “sobre todo en los momentos puntuales de máxima afluencia y aglomeraciones”. Son cuatro caballos con cuatro agentes, dos hombres y dos mujeres, “con gran experiencia en equitación y formados en la monta de caballos en situaciones difíciles en cuanto a atención a la ciudadanía”.

El primer edil ha asegurado que de esta forma se incrementa la seguridad ciudadana con la presencia de los agentes a caballo, y además aumenta su visibilidad, también ha resaltado que esta patrulla “aporta categoría y una mejor estética en nuestra playa”, en definitiva, para el alcalde “se trata de un buen servicio para el turista y para nuestros vecinos, el objetivo es que Gandia sea cada vez más segura”.

Arturo Torró ha recordado que se trata de una iniciativa del alcalde Moragues “que en su día no se pudo hacer dado el elevado coste de traslado y mantenimiento de los animales, pero ahora, gracias a la cercanía del picadero, sí que ha sido posible”. Para finalizar, Arturo Torró ha manifestado que “una ciudad segura, un pueblo seguro, es un pueblo libre, y esto es lo que queremos para Gandia”.