El PSOE de Gandia denuncia la censura en el BIM


El gobierno Popular de la ciudad les han vuelto a censurar un artículo en el BIM por tercera vez en cuatro publicaciones.




 

El PSOE de Gandia denuncia la censura en el BIM

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado hoy nuevas acciones del gobierno de Torró con las que busca continuar acallando a la oposición con actos de censura. Y es que una vez más, y ya van tres, el responsable de Comunicación de Torró, Josemi Villar, ejerce de censor en el Boletín de Información Municipal (BIM) y cambia la noticia redactada desde el GMS sin consultarlo previamente.
Villar sigue estancado en la época de la censura española y trata de tapar la voz de los socialistas. En esta ocasión, el breve texto redactado desde el GMS trataba sobre la subida de impuestos y los despidos que Torró ha llevado a cabo con la aprobación de sus presupuestos. Pero, de nuevo, Villar ha elegido otra noticia para cubrir el espacio.
Los socialistas critican que esta actitud ya es repetitiva, pues suman tres censuras en las cuatro ediciones del BIM que se han hecho. Por eso, piden la dimisión de Josemi Villar, por reiterar en su acción censora y utilizar el espacio reservado al PSPV-PSOE sin consultarlo previamente con ellos por tercera vez.
Además, el PP ha vuelto a dejar fuera del orden del día del pleno dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. También se trata de una actitud reincidente, dado que ya son tres los plenos en los que Torró no deja debatir las propuestas socialistas.
En esta ocasión, el Grupo Municipal Socialista pedía en sus mociones, en primer lugar, que el Ayuntamiento instara a la Conselleria a agilizar y pagar los expedientes de la renta garantizada y, en segundo lugar, que los grupos municipales acordaran firmar un documento para que las escoletes de Gandia fuesen siempre públicas. De la primera moción no se ha obtenido ninguna respuesta, y de la segunda, se ha pasado a comisión.
En anteriores ocasiones, Torró no dejó que en el pleno municipal se debatieran mociones para pedir al Gobierno de España que no realizara la moratoria a las energías renovables, otra para pedir que el retén de la Policía del Grau continuara funcionando 24 horas y otra sobre las obras en el colegio público Sant Francesc de Borja.
Los socialistas critican esta actitud de Torró y lamentan que el alcalde utilice el órgano del pleno municipal a su gusto, acallando a los socialistas cuando tratan de defender sus posturas y no dándoles voz cuando tratan de hacer públicas las vergüenzas del PP.