Se traslada la escuela de música Mestre Baldoví de Gandia


La Escuela de Música Mestre Baldoví abandona definitivamente las instalaciones del colegio para instalarse en la UPI que ha sido acondicionada para su trabajo diario.




 

Se traslada la escuela de música Mestre Baldoví de Gandia

Ante el inminente inicio de las obras del colegio Sant Francesc de Borja de Gandia, y tal y como fue anunciado, el Ayuntamiento ha hecho efectiva la cesión de las instalaciones de la UPI a la Escuela de Música Mestre Baldoví, para que desarrollen allí sus funciones.

Es por eso que el pasado miércoles el alcalde de Gandia, Arturo Torró, el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, acompañados del presidente de la UAM Sant Francesc de Borja, Emilio Espí, así como la directora y profesores de la escuela de música, visitaron las instalaciones de la UPI tras unas obras de adecuación, obras menores en cuanto a la estructura de las aulas.  Por otro lado, también se dio inicio al traslado de los instrumentos y otros enseres que hasta el momento se mantenían en el colegio Sant Francesc de Borja, de esta forma el centro educativo queda totalmente vacío para el comienzo de las obras de adecuación.

Tal y como señaló el primer edil, el traslado se ha iniciado en estas fechas teniendo en cuenta las vacaciones de los niños de Semana Santa para que a su vuelta puedan incorporarse a las nuevas instalaciones en la UPI. De esta forma se cumple el compromiso personal de alcalde “hemos encontrado una utilidad idónea para este edificio, y qué mejor que esté dedicado a la cultura musical y a la Escuela de Música Mestre Baldoví, además –anunció el alcalde- estamos esperando a que se finalice el traslado definitivo a estas instalaciones para que la conselleria dé inicio a las obras del colegio Sant Francesc de Borja”.

Según palabras del primer edil “son muy buenas noticias para Gandia y sin duda que para todos es un placer que este centro, que tiene muy buenas condiciones de luz y espacio, esté a pleno funcionamiento para los niños y adultos que quieren aprender música y que van a poder aprovecharse de un mayor espacio y unas mejores condiciones, algo muy importante para que la música continúe formando parte de la vida y la cultura de Gandia, lo que viene a demostrar que el Gobierno de Gandia continúa apostando fuerte por la cultura”. Arturo Torró también aseguró que se está buscando alguna utilidad posible, mediante actividades complementarias, para el edificio durante las mañanas “siempre con el permiso de la Escuela de Música y acoplándonos a sus necesidades”.

Por su parte, Emilio Espí agradeció al alcalde y al Ayuntamiento sus gestiones y el esfuerzo para que esta nueva ubicación, en condiciones, fuera una realidad “aquí estamos de categoría y seremos la envidia de muchos, así que estamos contentísimos”.