La playa de Xeraco estará comunicada con transporte público durante todo el año


Las Regidorias de Turismo y Servicios iniciaron hace semanas la limpieza de la arena. También se ha repintando la señalización horizontal en las calles y el transporte público ya une la playa de Xeraco con el casco urbano del municipio y Gandia.




 

La playa de Xeraco estará comunicada con transporte público durante todo el año

Desde el pasado lunes, la playa de Xeraco ya está comunicada con el casco urbano del municipio y Gandia a través de autobús. Según expone la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Xeraco, Ubalda Balaguer “disponer de transporte público a la playa durante todo el año ha sido una de las demandas más importantes de la recientemente constituida asociación de empresarios de la playa de Xeraco.

Por ello y después de unas intensas negociaciones, hemos conseguido que desde esta semana y de forma ininterrumpida haya autobús a la playa durante todo el año. Asimismo, se ha acondicionado una nueva parada fija junto a la estación de Renfe de Xeraco”. En este sentido y según explica el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, “resulta incomprensible que una playa del nivel y calidad como la playa de Xeraco haya estado tantos años aislada sin transporte público durante diez meses al año. Por ello, estamos realmente satisfechos de nuestras gestiones, que han conseguido que, desde ahora y durante todo el año, una línea de autobús conecte la playa de Xeraco con Xeraco pueblo y Gandia a lo largo de todo el año, sin excepciones”.

Por otro lado, las Regidorias de Turismo y Servicios del Ayuntamiento de Xeraco, en colaboración con la Diputación de Valencia, están ultimando el dispositivo para preparar la playa de Xeraco de cara a la Semana Santa y la temporada estival. En este sentido, la limpieza de la arena ya se inició hace semanas, a cargo tanto de Diputación como de los servicios municipales de Xeraco. Por otro lado, durante los últimos días se está llevando a cabo la pintura de toda la señalización horizontal de las calles del casco urbano de la playa, que se encontraba muy deterioradas. Respecto al tráfico, es importante destacar que quienes visiten la playa de Xeraco durante la Semana Santa ya podrán utilizar el nuevo acceso por carretera a la playa de Xeraco, cuyas obras finalizaron el pasado mes de marzo. Estas obras han supuesto la sustitución del antiguo y problemático scalextric de la playa por un nuevo puente y una rotonda.

Durante las vacaciones de Semana Santa también se abrió al público la Oficina de Turismo de la playa de Xeraco. “Esta año y también como novedad, la Oficina de Turismo de la playa estarà abierta desde ahora y durante todos los fines de semana a lo largo de la temporada estival”, concluye la regidora de Turismo, Ubalda Balaguer.