Este año la Visitatio Sepulchri se representará en una única jornada


Este sábado día 7, a partir de las 17:30 horas y dentro de la programación de la Semana Santa gandiense, tendrá lugar la representación de la Visitatio Sepulchri de Gandia que, como viene siendo tradicional, será interpretada en el Palacio Ducal por el Orfeón Borja de la ciudad.




 

Este año la Visitatio Sepulchri se representará en una única jornada

Este año, presenta la novedad de ser representada en una única jornada, que incluye dos partes de la obra como son la muerte y resurrección de Cristo, iniciándose la representación, como es tradición, en la puerta de Santa María de la Colegiata a las 17:30 horas.

Esta decisión  fue fruto del acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Gandia, la Junta Mayor de Hermandades y el autor de la reconstrucción de la partitura, el catedrático José María Vives, con el objeto de darle una mayor difusión y protagonismo cultural y turístico a este drama lírico-litúrgico del siglo XVI, atribuido a San Francisco de Borja.

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha afirmado que, “con este cambio, el público asistente podrá disfrutar, en una única sesión, de uno de los tesoros culturales que tiene nuestra ciudad, y que estoy seguro que ayudará todavía más a que la Visitatio sea declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana”. Cabe recordar que la Visitatio Sepulchri se representó en Gandia desde 1550 hasta 1865 y fue recuperada el año 1992 por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia, a partir de los trabajos de investigación de José María Vives, catedrático de Musicología. Desde esa fecha, se ha venido representando por el Orfeón Borja, dentro de los actos de la Semana Santa gandiense.