Procesión de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia


Después de todo un día marcado por la lluvia, el clima ha dado una tregua en la noche del Miércoles Santo y ha permitido que la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia haya procesionado con su imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús.




 

Procesión de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Tras una tarde de indecisión debido a causas meteorológicas, y a falta de una hora para el desfile procesional, los directivos de la Hermandad de la Santísima Cruz se dieron cita en el Local Museo de la Semana Santa para decidir si finalmente saldría la imagen a la calle.

Un cuarto de hora antes de la salida oficial de la procesión y tras una larga y animada deliberación, se acordó llamar a los servicios meteorológicos de RTVV (Canal 9), quienes tranquilizaron a los cofrades de la Hermandad con un parte meteorológico favorable para el transcurso de la procesión y fue cuando el Hermano Mayor de la Hermandad D. Salvador Frasquet, junto con su directiva daban el visto bueno a la salida.

Una vez protegida la imagen de  María Magdalena junto a la Cruz de Jesús con plásticos de considerables dimensiones, dio comienzo la procesión con media hora de retraso desde la plaza de las Escuelas Pías recorriendo las calles del centro histórico de la ciudad. Al terminar la procesión y en la misma plaza, la banda de música de Benirredrà, interpretó el himno “La Santa Creu” ante el Trono justo antes de que empezara a lloviznar.