Los sindicatos consultan a los centros educativos sobre la huelga en enseñanza


Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación instamos al profesorado a convocar asambleas o claustros para debatir la propuesta de huelga y contestar antes del próximo 23 de abril.




 

Los sindicatos consultan a los centros educativos sobre la huelga en enseñanza

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (STEPV, FECCOOPV, CSI • F, ANPE y FETE-UGT PV) han hecho llegar a los centros educativos públicos una encuesta para sondear al profesorado sobre la necesidad de convocar una huelga en el sector educativo y, en caso afirmativo, qué modelo de huelga habría que convocar (de un solo día, indefinida o indefinida intermitente, u otros modelos que el profesorado considere).

La propuesta de convocatoria de huelga en educación se ha planteado en algunas asambleas convocadas por los sindicatos los últimos meses, ante la política de recortes del gobierno valenciano y de la Consejería de Educación en la enseñanza pública, que arrastramos desde hace dos cursos y que se ha visto agravado este año. Ante la diversidad de opiniones en cuanto al modelo de huelga que hay que convocar, se acordó en las asambleas hacer llegar a los centros la encuesta.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación instamos al profesorado a convocar asambleas o claustros para debatir la propuesta de huelga y contestar antes del próximo 23 de abril.

Paralelamente, los sindicatos convocarán una nueva rueda de asambleas comarcales (más de 20 en total) entre el 17 y el 25 de abril. En las asambleas se tratará la convocatoria de la huelga y también el referéndum para el 10 de mayo al que han convocado los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la función pública sobre la propuesta definitiva de la administración respecto a las medidas en materia de personal para el ejercicio 2012 hasta 2015.

Las bajas del profesorado de Valencia son del 4,38%
Por otro lado, esta mañana se ha reunido la Permanente de la Junta de Personal Docente de Valencia con la Dirección Territorial en el que se ha pedido la información sobre las bajas del profesorado desde el inicio de curso hasta ahora.

En el primer cuatrimestre, entre septiembre y diciembre de 2011, los índices de bajas del profesorado se ha situado en el 3,18%. Y de enero a marzo, en el 4,38%. Un tercio de estas bajas son motivadas por enfermedades respiratorias, es decir, resfriados y gripes, típicos de los meses de invierno, como en cualquier otro sector laboral.

Por lo tanto, estos datos están muy alejados de ese 27% de absentismo que informó interesadamente la Consejera de Educación el pasado mes de febrero y confirman que estas declaraciones sólo buscaban desprestigiar al profesorado ante la opinión pública en un momento de intensas movilizaciones contra la política de recortes del gobierno valenciano a los servicios públicos.