La ciudad de Lima, Perú, interesada en Gandia


El pasado día 1 de abril visitó Gandia Carlos Castillo, presidente del Directorio y gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), acompañado de su asesor, Juan Antonio Rodríguez.




 

La ciudad de Lima, Perú, interesada en Gandia

El pasado día 1 de abril, Domingo de Ramos, visitó Gandia Carlos Castillo, presidente del Directorio y gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), acompañado de su asesor, Juan Antonio Rodríguez, con motivo de conocer la experiencia de revitalización del Centro Histórico de Gandia. Ambos fueron recibidos por un técnico municipal, encargado de la coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gandia y director del Programa del Centro Histórico Experimental –Área de Promoción de la Iniciativa Empresarial–, quien les explicó el programa de renovación urbana y ambiental del Centro Histórico y el programa de dinamización empresarial, especialmente comercial.

Los señores Castillo y Rodríguez recorrieron diversas calles y plazas del Centro Histórico, conociendo las obras de peatonalización y de renovación de las instalaciones de servicios, la oferta de estacionamientos públicos en el subsuelo, las experiencias en edificación residencial, el plan para mejorar el desarrollo comercial, en particular, y el empresarial en general, y la rehabilitación de los edificios histórico-monumentales, deteniéndose, especialmente en el Palau Ducal de los Borja, casa natal de San Francisco de Borja, IV duque de Gandia y II General de la Compañía de Jesús, pudiendo admirar la exitosa intervención en el mismo y la función que desarrolla el Palacio como elemento que atrae visitantes al Centro Histórico de Gandia.

También pudieron experimentar la vitalidad del Centro Histórico, siendo el espacio urbano de referencia para los ciudadanos de Gandia y de los residentes en su área de influencia, así como la elevada densidad de establecimientos comerciales, de hostelería, de servicios, etc.

Desde el Ayuntamiento de Gandia se quiso agradecer a Carlos E. Castillo y Juan Antonio Rodríguez, el interés demostrado esta experiencia.