La Generalitat destinará 6,5 millones para jóvenes emprendedores


El Plan de Empleo Joven estará dotado de más de 100 millones de euros y atenderá las necesidades de 50.000 jóvenes valencianos.




 

La Generalitat destinará 6,5 millones para jóvenes emprendedores

Nuevas Generaciones del PP de Gandia ha celebrado el anuncio del Consell de la Generalitat que destinará 6 millones y medio de euros para los jóvenes emprendedores de la Comunidad Valenciana. Esta actuación se engloba en el marco del Plan de Empleo Joven anunciado por el President Fabra y que estará dotado, a lo largo de la legislatura, con más de 100 millones de euros y del que se beneficiarán más de 50.000 jóvenes valencianos.

El presidente de NNGG del PP de Gandia, Alberto Moratal ha manifestado que estas ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales, se destinarán a la constitución del proyecto con 6.000€ para los jóvenes desempleados menores de 30 años y serán de 7.000€ en los casos de mujeres.

Gracias a esta nueva medida, un joven emprendedor valenciano puede llegar a percibir por diferentes conceptos y vías más de 40.000 euros en ayudas y bonificaciones para constituir su empresa y contratar a su primer trabajador.