Gandia solicita un juzgado para atender los conflictos laborales


Con esto el objetivo es que las 90.000 personas de la población activa de la comarca de La Safor eviten desplazarse a Valencia.




 

Gandia solicita un juzgado para atender los conflictos laborales

El grupo municipal socialista de Gandia junto con el Bloc Verds: Compromís han presentado una moción en el pleno de hoy del Ayuntamiento de Gandia para ampliar la tipología de los juzgados de la ciudad con el objetivo de que las 90.0000 personas de la población activa de la comarca de La Safor eviten los continuos desplazamientos a Valencia para resolver asuntos jurídicos generados por conflictos en el ámbito laboral.

Facund Puig, portavoz del Bloc verds Compromís de Gandia ha declarado que la Conselleria tiene qua habilitar un nuevo espacio en la ciudad adecuado para que funcione como juzgado social mientras se construye el futuro Palacio de Justicia que contendría un juzgado de estas características.

Por su parte, Víctor Soler, portavoz del gobierno de Gandia ha mostrado su conformidad con esta moción añadiendo dos modificaciones y afirmando que los grupos de la oposición podrían haber planteado esta cuestión directamente en los despachos del Partido Popular.

Finalmente, la sesión plenaria ordinaria de hoy ha aprobado la moción conjunta de la oposición con las dos modificaciones de los populares que enriquecen de esta forma la petición.