NNGG de Gandia satisfechos con los Presupuestos Generales


Para los populares estos presupuestos cumplen con el Plan de Saneamiento Económico-Financiero de la Generalitat y con el Plan de Ajuste del Estado.




 

NNGG de Gandia satisfechos con los Presupuestos Generales

El Gobierno del Partido Popular aprobó en el anterior pleno los Presupuestos Generales de Gandia, los primeros desde que el Partido Popular es Gobierno. Desde Nuevas Generaciones de Gandia destacan que estos presupuestos cumplen con los principios marcados, tanto en el Plan de Saneamiento Económico-Financiero de la Generalitat Valenciana, como en el Plan de Ajuste del Estado; estos dos planes permitirán saldar gran parte de las deudas del consistorio en 10 años pudiendo situar a Gandia en un nivel de endeudamiento de “tan solo” un 110%, máximo legal permitido.

Estos Presupuestos Generales, según NNGG, son austeros pero también reales, para poder hacer frente a la situación en que se encuentra actualmente el consistorio de la ciudad. Además de reducir la deuda, tanto financiera, como a proveedores y entidades; estos presupuestos dan respuesta a las necesidades sociales de los ciudadanos de Gandia, en esta línea se enmarca el Plan de Empleo Municipal con una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros, convirtiéndolo en el mayor Plan de Empleo Municipal jamás realizado a lo largo de toda la geografía valenciana.  

Pero han recalcado que el hecho de que los Presupuestos sean austeros no significa que los servicios municipales y las políticas del Gobierno de Gandia vayan a ser de menor calidad. Al contrario estos presupuestos garantizan la prestación de unos servicios municipales con unos estándares de calidad. En lo que llevamos de legislatura ya se ha demostrado en varias ocasiones que se puede hacer más con menos, sólo hace falta invertir de forma adecuada y eficiente.