Daimús atrae a 3.000 visitantes durante la Semana Santa


El alcalde de Daimús apuntó que este éxito se debe al trabajo realizado durante todo el año en la población.




 

Daimús atrae a 3.000 visitantes durante la Semana Santa

La playa de Daimús ha batido récords de visitas durante las fiestas de Semana Santa de 2012. La localidad ha recibido cerca de 3.000 visitas de media diarias durante el puente que arrancó el pasado jueves y que concluyó este Lunes de Pascua, según contabilizaron los efectivos de la Policía Local.
El alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes, apuntó que este éxito se debe al trabajo realizado durante todo el año en la población "por mejorar los recursos y dar a los turistas y a los residentes unos servicios de calidad".
En ese sentido, el alcalde del Partido Popular explicó que muchas de estas visitas son de familias que disponen de viviendas en la población y que vienen ha pasar unos días "con amigos o familiares" o de otras personas que han escogido "la playa para descansar durante este largo puente".
"En cualquier caso han encontrado una playa limpia, con todo tipo de establecimientos y donde no les ha faltado de nada", apostilló Planes. Precisamente, el alcalde popular incidió en que el gobierno local ha querido programar actividades para todas las edades y por eso se han planificado actos deportivos en infantiles.
De hecho, Planes recordó que este año se han puesto en marcha iniciativas para que la playa de Daimús estuviera operativa en Semana Santa como si se tratara de plena temporada estival. "Se han impulsado atracciones infantiles y campeonatos deportivos durante todos los días festivos".
Todas estas actividades se prolongarán durante toda la semana de Pascua tanto en el Polideportivo como en la playa. De hecho, indicó el alcalde del Partido Popular, en la sede de la Cruz Roja, en el Paseo Marítimo continuarán los talleres infantiles "que tanta afluencia han registrado durante estos días, donde los más pequeños han realizado todo tipo de manualidades como globoflexia". Cada día han acudido más de 60 niños y niñas.