Balance positivo desde la Junta Mayor de Hermandades de La Semana Santa de Gandia


Además, la Junta se reunirá el próximo viernes en asamblea informativa para ver las posibles alternativas a un futuro cambio en el recorrido de las procesiones.




 

Balance positivo desde la Junta Mayor de Hermandades de La Semana Santa de Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, ha hecho un balance positivo de esta Semana Santa celebrada en la capital de la Safor, a pesar de la lluvia y el cambio de recorrido de la procesión del Viernes Santo, ya que aseguran que hubo más de 16 mil personas viendo la procesión del Viernes Santo y la Semana Santa en la ciudad ducal. Respecto al mal tiempo y la lluvia, Montolío ha manifestado que habrá que establecer un protocolo a seguir porque es habitual que llueva durante estos días.
Por último, ha destacado el enorme éxito de participación local y la gran asistencia de visitantes que tuvieron los actos de la Semana Santa y que sirvieron para llenar las calles de la capital de la Safor con actos multitudinarios como el celebrado el Viernes Santo que ha calificado de “apoteósico”.
Por otro lado, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, se reunirá este viernes en asamblea informativa para ver las posibles alternativas a un futuro cambio en el recorrido de las procesiones, con el objetivo de probar otros espacios mayores debido a la gran magnitud que ha adquirido esta celebración en la ciudad de Gandia y al alto nivel de participación que va aumentando año tras año. La decisión final la tendrán los hermanos mayores de la ciudad ducal
Por último, y una vez ha finalizado esta Semana Santa 2012, se abre un período de elecciones porque Montolío, tras ocho años, deja el cargo de Presidente de la Junta Mayor, con un balance más que positivo y satisfactorio.
Actualmente, la candidatura oficial es la de María José Martí, la actual vicepresidenta, aunque Montolío prevé que haya alguna más en el futuro.