Aplazado un desahucio en Almoines


Una media de 240 familias son desahuciadas en todo el Estado español.




 

Aplazado un desahucio en Almoines

Esta mañana en Almoines, más de 60 personas, entre vecindario, miembros de la Asamblea del 15M Safor-Valldigna, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Safor y la Coordinadora por el Derecho a la Vivienda (integrada por la PAH y el 15M de Valencia) se han personado, desde primera hora de la mañana, delante de la casa de Abdenbi Amaraoui y su familia, ya que hoy iban a ser desahuciados por la CAM que, a pesar de los varios intentos de negociación, había hecho oídos sordos a la situación de estas personas, entre las que se encuentran dos menores de edad.
Cuando la comisión judicial que iba a hacer efectivo el lanzamiento hipotecario se ha encontrado a las puertas de la vivienda esta barrera humana que, de manera pacífica, se ha colocado a las puertas de la casa de Abdenbi. Ante esta situación, miembros de la comisión de Vivienda de la Asamblea del 15M y de la PAH de Valencia han intermediado y, finalmente, la comisión ha desistido quedando, así, parado el desahucio de esta familia. Ahora, el desahucio queda aplazado, formalmente, al menos, un mes más. Pero la situación de esta familia necesita una solución que les permita continuar con su vida, de una manera digna. Es por ello que, después de detenerse, por el momento, el desahucio, el grupo se ha desplazado a la sucursal de la CAM en Gandia, donde han intentado negociar, nuevamente, una solución.
Así, según han acordado con el banco, queda pendiente una nueva entrega de documentación para valorar, de nuevo, la posibilidad de, bien de aceptar la dación en pago o bien que puedan permanecer en el piso, a cambio de pagar un alquiler social. Cabe recordar que, diariamente, una media de 240 familias son desahuciadas en todo del Estado español. El País Valenciano registra, según datos del Consejo General del Poder Judicial, el triste récord de desahucios diarios: 7.311 durante el año 2011 (cerca de 30 familias son tiradas a la calle cada día), de todo el Estado.