Exposición de RIURAUS VIUS en Ròtova


La muestra se inaugura hoy 11 de abril a las 19 horas en el Centro Social.




 

Exposición de RIURAUS VIUS en Ròtova

El Ayuntamiento de Rótova acogerá a partir de hoy, miércoles 11 de abril, la exposición ART I RIURAUS, en el Centro Social, una muestra de imágenes recopiladas por la asociación RIURAUS VIUS que servirá para profundizar en la riqueza patrimonial de estos edificios y su presencia en el territorio.
La muestra, que se inaugura hoy 11 de abril a las 19 horas, contará con la asistencia de Lluís Fornés, secretario de la Asociación RIURAUS VIUS, comisario de la exposición y autor del libro "Els riuraus valencians. Edificis únics al món", obra que presentará conjuntamente con la exposición.
Esta iniciativa cultural surge con la colaboración del Ayuntamiento de Rótova y el Colectivo Vall de Vernissa, co-organizador de la exposición, y pone de manifiesto la voluntad de contribuir a la divulgación de la cultura vinculo instalada en esta tipología de edificio que en Rótova cuenta con uno de sus máximos exponentes con el Riurau del Rojo, adecuado y reconvertido en Centro de Interpretación de la Cultura de la Pansa.
Esta finalidad divulgativa, compartida con la asociación RIURAUS VIUS, que trabaja activamente en el inventario de riuraus y en la edición de una publicación temática periódica que les dé a conocer, ha propiciado el máximo apoyo por parte del Ayuntamiento de Rótova y quizás sea el punto de inicio de futuras colaboraciones dirigidas a la promoción del turismo cultural en torno a estas singulares edificaciones típicamente valencianas.