La Diputación desestima una subvención para la banda de música de Almoines


Compromís per Almoines luchará para que la Diputación de Valencia subvencione la banda de música de Almoines.




 

La Diputación desestima una subvención para la banda de música de Almoines

La semana pasada el BOP publicaba que la Diputación de Valencia desestimaba la subvención a la banda de música de Almoines por falta de presupuesto. Compromís per Almoines ha recogido el malestar en la asociación musical y preguntará al presidente de la Diputación los criterios por los que se ha excluido la banda de música de esta subvención.

La banda de música había pedido 145.000 euros para remodelar el local que tiene y convertirlo en una escuela de música y auditorio. La última subvención que recibió la asociación musical de Almoines por parte de la Diputación fecha de 2005, con una cantidad de 25.000 euros, lo que permitió colocar un aislamiento térmico y acústico.

Compromís per Almoines preguntará por escrito, a través de su diputado Emili Altur, sobre las razones que han hecho incluir la banda de música en la lista de asociaciones sin partida presupuestaria.

Además, Compromís pide al alcalde de Almoines que vuelva a la Diputación de Valencia para reunirse con su presidente, pero que esta vez no sólo se haga una foto sino que lleve la subvención que la banda de música tanto necesita para tener un auditorio y una escuela de música.