Los atletas de Gandia pasan revisión en la Clínica del Pie


La Escuela del CC El Garbí y los usuarios del grupo de oposiciones y de running del C.E.Rois de Corella reciben gratuitamente una revisión por parte de la Clínica del Peu.




 

Los atletas de Gandia pasan revisión en la Clínica del Pie

El pie es por tanto el gran protagonista en el atletismo ya que este es el elemento anatómico responsable de contactar con el suelo va a ser también la pieza del puzzle anatómico que más se va a lesionar, el 60% de las lesiones del aparato locomotor tiene su asiento en los pies, pero además un porcentaje elevadísimos del resto de lesiones de estructuras superiores como rodilla, cadera y espalda lo son como consecuencia de unos pies mal estructurados y por tanto con mala pisada.

En líneas generales podemos afirmar que un atleta presentará mayor probabilidad de lesionarse cuanto mayor se aleje su organismo del patrón de normalidad. Es importante saber que no solo el corredor se va a lesionar por un desequilibrio anatómico, también se puede producir por errores en la técnica de entrenamiento, errores en la técnica de competición y errores en el material deportivo.

Por todo ello y conscientes de mejorar la salud general de nuestro alumnado, Rispac-Gestió y la escuela del CC El Garbí han llegado a un acuerdo con la empresa Clínica del Peu para que todos nuestros atletas se hagan el siguiente estudio de forma totalmente gratuita:

- Exploración biomecánica.
- Análisis computerizado de la Marcha.
- Escáner digital del pie.
- Análisis del Gesto Deportivo en Alta Velocidad

El objetivo principal de esta acción es poder practicar la actividad deportiva con la máxima seguridad y prevención articular y muscular.