Xeraco invertirá 32.000 € en la remodelación de un parque infantil


Esta actuación será financiada por la Diputación de Valencia, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2012.




 

Xeraco invertirá 32.000 € en la remodelación de un parque infantil

El Ayuntamiento de Xeraco va a invertir 32.000 euros en la reforma integral del parque infantil ubicado en la avenida Comunitat Valenciana. Esta actuación será  financiada con una parte de la subvención procedente de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. Es importante señalar que esta zona verde está situada en pleno núcleo histórico del municipio y cada día es visitada por gran cantidad de vecinos y vecinas de Xeraco de todas las edades.

Tal y como expone el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Xeraco, José Lena, “las obras van a consistir en la renovación de la valla perimetral de la zona donde están ubicados los juegos infantiles, con el objetivo de evitar que los niños y niñas puedan salir del recinto sin la supervisión de sus familiares. Asimismo, también vamos a renovar todas las superfícies de caucho de los juegos infantiles, así como instalaremos nuevos juegos infantiles en las zonas en que sea posible”.

Por su parte, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, expone que con la reforma del parque infantil de la avenida Comunidad Valenciana “comenzamos a hacer realidad uno de los compromisos que asumimos para esta legislatura, así como damos respuesta a una importante demanda de los usuarios de este importante parque infantil, probablemente el que cuenta con una mayor afluencia de vecinos de todo el municipio. Además de la mejora de todo el perímetro y de la instalación de nuevos juegos infantiles, también vamos a adaptar los juegos actuales a la normativa de seguridad existente, para evitar en la medida de lo posible lesiones en caso de caídas”.