Compromís per Gandia sigue esperando el plan de Torró contra el paro


Los econacionalistas recuerdan que un nuevo mes ha aumentado el paro en Gandia, situándose ya en 9320 personas sin trabajo.




 

Compromís per Gandia sigue esperando el plan de Torró contra el paro

El Grupo Municipal del Bloc-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha mostrado esta mañana su preocupación tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de marzo. Así, en Gandia el desempleo ha aumentado en 78 personas, un 0,84% más que en febrero. Con este nuevo incremento el número de personas que se encuentran sin trabajo en nuestra ciudad es de 9320.

Ante la noticia Compromís lamenta que el gobierno que preside Arturo Torró continúe sin presentar ninguna medida concreta para fomentar el empleo, 10 después desde que llegara al gobierno de Gandia. "Hay que recordar que el alcalde fundamentó su campaña electoral en un mensaje: 'Ahora Empleo'. Una promesa que lejos de cumplirse se traduce en la progresiva destrucción de puestos de trabajo. Últimamente, 52 personas en el Ayuntamiento de Gandia ".

Además, el concejal de Compromís, Facund Puig ha recordado que el PP aún no ha puesto en marcha ninguna de las propuestas del BLOC, como la constitución "urgente" de los Consejo Económico y Social y de la Formación Profesional. "Unos foros donde los agentes sociales y económicos podemos decir la nuestra y presentar propuestas, medidas y trabajar codo con codo para combatir el drama del paro en nuestra ciudad".

Una vez más, los econacionalistas se muestran dispuestos a colaborar y trabajar con el gobierno para buscar respuestas al aumento más que alarmante del desempleo en Gandia.