Ricardo Arias estará hoy en Real de Gandia con los veteranos


El Memorial Juanjo Bañuls se presenta oficialmente en el Centro Social con varios ex jugadores del Valencia.




 

Ricardo Arias estará hoy en Real de Gandia con los veteranos

Ricardo Arias será una de las grandes atracciones en la presentación oficial del Torneo de Veteranos Memorial Juanjo Bañuls que se disputará en Real de Gandia el próximo viernes 20 de abril. Con anterioridad al triangular, que enfrentará a los equipos del Real de Gandia, Valencia y CF Gandia, se celebrará hoy el acto de presentación oficial del evento, en el que se expondrá el cartel y se darán a conocer las características de esta iniciativa organizada por el club de la localidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Uno de los alicientes de la presentación, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social de Real de Gandia a las 20.30 horas, será contar con la presencia de varios ex futbolistas del conjunto valencianista como Ricardo Arias, Rubén Darío Ciraolo o Paco Ferrando.

Arias ha sido uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Valencia y formó parte del mítico equipo liderado por Kempes que ganó una Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa a principios de los ochenta. Especialmente emotiva será también la presencia de Paco Ferrando, puesto que el de Tavernes ha estado estrechamente vinculado con el Real de Gandia CF en los últimos años como entrenador de la base. Por su parte, Rubén Darío Ciraolo fue otro de los jugadores destacados del Valencia y en la actualidad ejerce como entrenador del equipo de veteranos.

Además, se espera la presencia de otros ex jugadores valencianistas como Juanjo Juárez, que bien podría actuar en los dos equipos o Luis Montaner, natural del Real de Gandia, que es el único jugador que puede presumir de haber militado en los tres conjuntos. Precisamente, Montaner podrá recordar con Arias el recordado enfrentamiento entre el Valencia y el Gandia en el 84, con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey en la que se impuso el Valencia en la vuelta, después de empatar en la ida en un abarrotado Guillermo Olagüe.

La presentación contará además con jugadores del Gandia como César Melo o Domingo Pomar, así como con la presencia de las autoridades locales. La expectación que el Torneo a levantado en la localidad es máxima, puesto que nunca antes el Valencia había acudido con su equipo de leyendas al campo municipal Juan Peiró.