El pasado 20 de mayo se realizó el 3º Concurso de Tuba “Vila de Altea”


El pasado 20 de mayo se realizó el 3º concurso de Tuba “Vila de Altea”, concurso único en la Comunidad Valenciana y al resto del País. Este concurso nace de la inquietud manifestada por el colectivo de profesores de Tuba de los Conservatorios de música dependientes de la Consellería de Cultura Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana.




 

La entidad organizadora fue la Sociedad Filharmònica Alteanense, sociedad que este año cumple 118 años. Hace falta destacar la magnífica organización que llevaron a término, tanto material como humana, para que este evento fuera de la categoría que se merecía.

 

El concurso estuvo destinado a todos el alumnado de Tuba y Bombardino de los Conservatorios elementas, profesionales y superiores de música y a las escuelas de música reconocidas, tanto elementales como profesionales de la Comunidad Valenciana.

 

Se interpretaron dos obras con acompañamiento de piano, una obligada de carácter eliminatorio y otra libre presentada por el concursante. Con respecto a la obra obligada cabe destacar la gran tarea realizada por los compositores Valencianos: Ximo Cano, José Salvador González,… los cuales compusieron exclusivamente estas obras de nivel elemental, medio y superior para este concurso.

 

La editorial responsable de publicar todas las obras fue Rivera Música, editorial Valenciana con una gran trayectoria como empresa de edición de partituras.

 

Los inicios del concurso empezaron el viernes 19 de mayo en la sede de la Filharmònica Alteanense con la participación de los concursantes de primer y segundo ciclo de Grado superior. Los alumnos de Grado elemental y medio participaron el sábado 20 con un total de 109 tubas y bombardinos de toda la Comunidad Valenciana.

 

Los Concursantes del Conservatorio Profesional de música ”Josep Climent” de Oliva fueron 7 , destacando los siguientes premiados:

 

• 1º Premio/ 2º Curso Grado Elemental: FRANCESC GARCÍA BERTÓ, tuba de Benirredrà y músico de la sociedad musical de Benirredrà.

 

• 1º Premio/ 4º Curso Grado Elemental: HECTOR EGEA JUAN, bombardino de Benirredrà y músico de la Sociedad musical de Benirredrà.

 

• 3º Premio/ 1º Ciclo de Grado Medio: DAVID VIDAL DE LAS HERAS, bombardino de Palma de Gandía y músico de la Sociedad musical de Palma.

 

• 1º Premio/ 2º Ciclo de Grado Medio: ANGEL TORRES PALLARÉS, tuba de Bellreguard y músico de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Bellreguard.

 

Cabe destacar la tarea realizada por el personal de dirección de este Conservatorio ya que sin su colaboración no se podría llevar a cabo este evento musical tan importante para todos.