Las fiestas de Sant Vicent de Oliva arrancan este fin de semana


Las Fiestas de Sant Vicent de Oliva arrancan este viernes 13 de abril con la suelta de vaquillas.




 

Las fiestas de Sant Vicent de Oliva arrancan este fin de semana

Se trata del primer desafío de emboladors con vacas. Los toros tendrán lugar en la plaza montada en el aparcamiento de camiones de Luis Vives. El acto tendrá lugar a las 12 horas.

Los festejos proseguirán el sábado 14 de abril con la XXIV edición de la Volta a Peu de Sant Vicent. En este acto colabora el grupo l'Espenta d'Oliva. A las 17 horas tendrá lugar el espectáculo taurino 'El Grand Prix' y a las 23 horas la suelta de vaquillas y toros.

El domingo 15 de abril se han preparado varios actos. A las 11 horas se sacará en procesión la imagen de Sant Vicent por las calles de Oliva acompañada por los festeros, festeras y devotos del santo. A las 14.30 horas llegará el Santo al portal con un volteo general de campanas y cohetes. A las 17 horas tendrá lugar una exhibición de recortadores a cargo de Arte y Valentía. Más tarde, a las 23 horas habrá un especial de El Paiportero con sus mejores vacas y toros.

El lunes, a las 12 horas se oficiará la solemne misa y después se disparará una mascletà. A las 17 horas habrá toros y vaquillas. La programación continuará entre los días 17 y 25 de abril. Durante estas jornadas se ha preparado una Novena en honor a Sant Vicent. Cuando finalice este ritual se disparará una traca de fuegos de artificio y un castillo en la calle Sant Vicent. También habrá momentos para el encuentro entre los festeros con una cena de bocadillo con música y baile en la calle. El sábado 21 de abril se celebrara la VI Trobada de Bandes de Cornetes i Tambors d'Oliva. En dicho encuentro cada una de las agrupaciones interpretará dos composiciones, finalizando con una tamborrada a cargo de todos los participantes. Los actos proseguirán hasta el día 29.