Els Verds de Gandia exigen que el gobierno cree puestos de trabajo


Els Verds de Gandia piden que el plan de empleo del ayuntamiento de Gandia dé preferencia a las inversiones en zonas naturales, que necesitan más mano de obra y diversifiquen la oferta turística, ante el grave nivel de desempleo en la ciudad y la baja ocupación de semana santa.




 

Els Verds de Gandia exigen que el gobierno cree puestos de trabajo

El portavoz de Gandia de Els Verds del PV, Joan Francesc Peris ha manifestado que "el nivel de desempleo de Gandia que aumenta en casi tres personas al día y ha llegado este mes de marzo en 9.230 personas sin trabajo, exige del Ayuntamiento una priorización absoluta en su política que genera puestos de trabajo de forma inmediata y pensando a largo plazo".

Els Verds consideran que el PP no puede estar ni un día más escondido bajo las acusaciones al gobierno de Zapatero o la gestión de Orengo sin ponerse con toda urgencia a crear puestos de trabajo para el mayor número posible de personas en Gandia.

"Una cifra de 9.230 personas desempleadas y los resultados del sector turístico en la Semana Santa, muy inferiores al pasado año, piden que el PP haga honor a su eslogan electoral" Ahora Empleo "y ponga en el primer lugar de sus preocupaciones e iniciativas la creación urgente de empleo, así como de acciones serias para la diversificación y desestacionalización del sector turístico y hostelero", ha afirmado Peris.

Els Verds de Gandia recuerdan que son los valores naturales y culturales de Gandia los que se deben desarrollar si se quiere desestacionalizar y aumentar el número de visitantes a la Playa de Gandia y que son las inversiones en conservación y mejora de las áreas naturales las que ocupan más mano de obra por cada 100 euros invertidos en los proyectos.

Finalmente, Joan Francesc Peris ha recordado las casi inexistentes inversiones en protección y prevención de los incendios forestales y la necesidad de proyectos de selvicultura preventiva, para evitar nuevos incendios.