Compromís per Rótova pide al PP que no radicalice el gobierno de Rótova


Jordi Puig: "Romper las relaciones con las asociaciones de manera unilateral y sin motivos nunca puede ser el posicionamiento de un gobierno".




 

Compromís per Rótova pide al PP que no radicalice el gobierno de Rótova

Después de las declaraciones del PP local a los medios y en su página, desde Compromís per Rótova piden al PP local que no radicalice el gobierno local, con el anuncio público de la decisión de romper relaciones con una de las asociaciones más antiguas del municipio: La Rotovense Musical. Según Compomís per Rótova, es una actitud casi sin precedentes y sin sentido ya que el Ayuntamiento debería dedicarse a solucionar los problemas-en lugar de crearlos-y servir a los vecinos y las asociaciones locales.

El portavoz de Compromís, Jordi Puig, explicó que piden al PP que cambie la actitud y que reconsidere su postura porque en un pueblo como Rótova es fácil llegar a acuerdos.

Compormís asegura que no les vale el argumento de la mayoría de los votos del PP, no les vale el argumento de que la asociación "no sabe negociar", se trata de la banda local, y lo que hace es música, y lo que debería hacer en este caso el gobierno local es promocionar precisamente la música y los músicos locales. Tampoco entienden las descalificaciones y el desprecio mostrados desde el partido que ostenta la alcaldía.

Compromís también ha recordado que la misma Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha lamentado profundamente los hechos, además, la FSMCV defendió la importancia del entendimiento entre los ayuntamientos y las sociedades musicales, y que las bandas representan un colectivo que es Bien de Interés Cultural y debe ser respetado por todos los poderes públicos.