El PP de Gandia asegura que la expropiación del edificio Citroen ha sido transparente


La Directora General de Proyectos, Clara Carbonell, ha manifestado que el problema de Mascarell y del PSOE es que todavía no ha asimilado que son oposición.
“Todo el proceso de expropiación del edificio Citroen ha sido transparente  y en beneficio de la ciudad, ya que Gandia contará con un Retén como merece la Policía Local y sus ciudadanos”.
“Todas las críticas vienen porque han sido incapaces durante tres legislaturas de hacer un retén, como prometieron en su día, ése es el PSOE”.




 

El PP de Gandia asegura que la expropiación del edificio Citroen ha sido transparente

La Directora general de Proyectos del Ayuntamiento de Gandia, Clara Carbonell, ha manifestado que el Gobierno Municipal quiere dejar claro que todo el proceso de expropiación del edificio Citroen ha sido transparente y claro.

Por parte del departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Gandia, se han abonado dos plazos parciales correspondientes a la expropiación del Retén de la Policía Local. Mediante dichos abonos se autorizaba al Ayuntamiento de Gandia a la ocupación temporal de la citada parcela con objeto de poder realizar la toma de datos y la recopilación de información, información que resulta necesaria para la elaboración tanto de los Proyectos Constructivo de Rehabilitación Integral como los distintos Proyectos de Instalaciones.

“En este sentido, el Ayuntamiento de Gandia inició el expediente expropiatorio correspondiente, así mismo, dicho Proyecto ha sido incluido en el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, que admite tanto la cofinanciación de las obras como la compra de inmuebles con cargo a dicha inversión. Se trata de un Convenio expropiatorio que admite la modalidad de abono parcial del justiprecio con carácter anticipado al Acta de Ocupación definitiva, todo ello a expensas la finalización del expediente que se realizará una vez se autorice su abono con cargo al Plan Confianza”, ha aclarado Clara Carbonell.

Del proyecto, junto con la expropiación ha sido informado el Ayuntamiento favorablemente por la Conselleria de Gobernación, administración competente en materia de Seguridad Ciudadana y que da el visto bueno, a la financiación del Retén de la Policía Local. “Esta circunstancia manifiesta la legalidad de la tramitación llevada a cabo por el Ayuntamiento, no entendemos pues a que vienen ese tipo de manifestaciones del socialista Vicent Mascarell, cuando saben perfectamente que todas las gestiones se están llevando a cabo mediante informes técnicos y según las directrices que marca la ley, todas las críticas vienen porque han sido incapaces durante tres legislaturas de hacer un retén, como prometieron en su día, ese es el PSOE y las formas que tenían de gobernar, lo que realmente les duele a los socialistas es que este Gobierno cumpla con su programa electoral, y construya un retén para la Policía Local de primer nivel, todo ello en beneficio de los ciudadanos de Gandia en su conjunto”, ha concluido Clara Carbonell, responsable de Proyectos.