Gandia acoge una prueba clasificatoria para el nacional de Triatlón


Más 900 triatletas se darán cita entre el 14 y el 15 de abril en la Ciudad Ducal para disputar el I Triatlón ‘Ciudad de Gandia’.
El recorrido transcurre por el entorno del Puerto y la Playa de Gandia, lo que aportará gran vistosidad a la prueba, que sitúa a Gandia en el epicentro de esta especialidad deportiva en su categoría Élite.




 

Gandia acoge una prueba clasificatoria para el nacional de Triatlón

La ciudad de Gandia acogerá este fin de semana el I Triatlón ‘Ciudad de Gandia’, así lo han dado a conocer la concejal de Deportes, Emi Climent, el director general de Deportes, Marcos Estruch, y el presidente del club organizador, el Club de Triatlón Gandia, Víctor Vélez.

Tal y como ha señalado Climent, el Triatlón es una modalidad que está cada vez más de moda y que cada vez mas es más practicada, “esta prueba pretende unir deporte y turismo a la vez, demostrando una vez mas la política de apoyo del Ayuntamiento de Gandia en esta clase de eventos”. Y es que la prueba de nuevo posiciona a la ciudad de Gandia en el mapa nacional del deporte, dado que figura en el calendario nacional, tratándose de una prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón.

El evento congregara a más de 900 triatletas, acompañados por sus familiares y amigos, “quienes podrán disfrutar durante todo el fin de semana de nuestra ciudad y nuestra playa mientras animan a los participantes por un circuito que combina emoción y vistosidad, ya que el recorrido por el puerto y por el paseo marítimo de la playa hace de ésta una prueba única y espectacular” ha asegurado Climent.

La modalidad del Triatlón que se celebra en Gandia es Sprint, esto es 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, se dividen las salidas en varias por grupos de edad, ya que hay deportistas desde 18 hasta 55 años.

Además, hay diversas modalidades más, como un triatlón universitario, uno popular y uno de la mujer, destacando como prueba final los de categoría Elite Femenino y Masculino.