Miramar organiza cuatro jornadas de Educación Vial para los escolares


Los alumnos del CEIP Oliveretes participan en esta iniciativa, que conjuga las enseñanzas teóricas con las prácticas en el Circuito Municipal de Seguridad Vial, de 1.000 metros cuadrados de superficie.




 

Miramar organiza cuatro jornadas de Educación Vial para los escolares

Durante esta semana y coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miramar organiza cuatro jornadas de Seguridad Vial, dirigidas a los escolares del municipio. En ellas participan los alumnos del CEIP Oliveretes de entre cinco y doce años de edad. Los agentes de la Policía Local de Miramar han llevado a cabo esta actividad, consistente en clases teóricas y prácticas impartidas por los propios agentes.

De esta manera, las charlas explicativas, los vídeos y las diapositivas se alternan con las enseñanzas prácticas en el Circuito Municipal de Seguridad Vial, un espacio de 1.000 metros cuadrados de superficie y señalizado con la mayor parte posible de indicaciones, como señales de tráfico, stops y ceda el paso, entre otros.

El circuito tiene forma rectangular y cuenta con una ronda exterior que lo rodea, donde los alumnos pueden practicar las incorporaciones a una rotonda. Asimismo, también cuenta con diversos viales centrales, con pasos de cebra y gran cantidad de señales de tráfico

El objetivo de estas cuatro jornadas de Seguridad Vial es “concienciar a los más pequeños de la necesidad de respetar las normas de tráfico, así como educarles sobre cuál ha de ser su comportamiento como peatones, ciclistas o, sencillamente, como pasajeros de un vehículo”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca. “Tal y como hicimos en las pasadas vacaciones de Navidad, vamos a organizar diversas jornadas de seguridad vial cada vez que se acerquen las vacaciones escolares, ya que es en esas fechas cuando los alumnos utilizan principalmente las bicicletas”, concluye Asensio Llorca.