Gandia instalará un coliseo con espectáculos de gladiadores


Espectáculos temáticos tendrán un macroescenario este verano en la playa de Gandia.




 

Gandia instalará un coliseo con espectáculos de gladiadores

Recreaciones de batallas de gladiadores; representaciones sobre el laberinto del Minotauro; escenificaciones basadas en el Viejo Imperio Romano...Todos estos espectáculos temáticos, con música de la época y teatro, tendrán un macroescenario este verano en la playa de Gandia. El Ayuntamiento, a través de la empresa mixta Gandia Protur, comenzará los trabajos de instalación en el mes de junio de un gran coliseo romano en el parque del Clot de la Mota, junto al aparcamiento de la discoteca Bacarrá, con cabida para alrededor de 2.000 personas. Su nombre es 'Maremagnum'.
La infraestructura permanecerá durante los meses de julio y agosto con la finalidad principal de dinamizar el turismo.
El Auditorio Arena, la carpa blanca cubierta que ha estado en marcha durante el invierno y que ha acogido diferentes conciertos y concursos, se desmantelará en junio para dar paso al coliseo. De esta manera se garantiza una cierta continuidad de actividades en esta zona del distrito marítimo. Así lo explicó ayer el concejal delegado de Playas del Consistorio Municipal de Gandia, José Vicente Just, quien remarcó que la intención del gobierno local no es otra que dotar de más actividades a la playa para que los visitantes de todas las edades dispongan de más alternativas de ocio para divertirse.
El edil recordó que el Partido Popular incluía en el programa electoral crear infraestructuras en diferentes puntos de la playa, «ya que durante los anteriores gobiernos socialistas no se ha hecho absolutamente nada en este sentido», matizó. La idea del ejecutivo local es fomentar la dinamización desde el centro de la playa hacia los extremos norte y sur del litoral, con iniciativas como este coliseo romano en el Clot de la Mota.
Diferentes artistas falleros, ya se están encargando de decorar el coliseo para que tenga el aspecto de circo romano tanto por dentro como por fuera. El concejal Just manifestó que será como «un parque temático» en el que se realizarán actividades todas las tardes a diario. Habrá semanas temáticas, como por ejemplo, de Roma o del circo en su sentido más genérico; y, en torno al Coliseo se montarán mercadillos ambientados de época y todo tipo de espectáculos. Resaltó el deseo del gobierno para que venga mucha gente y que los turistas disfruten y se lo pasen en grande para que vuelvan a venir a Gandia a pasar sus vacaciones. De esta manera, para la temporada estival, la zona del centro de la playa estará dinamizada con el coliseo romano mientras que los conciertos musicales seguirán celebrándose en la plaza del puerto, al igual que ocurrió el pasado verano donde actuaron los artistas internacionales Julio Iglesias y Tom Jones. Asimismo, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ya anunció que para las fiestas de la Virgen del Carmen habría 3 corridas de toros que se realizarán, al igual que el año pasado, en una plaza desmontable, también en la plaza del puerto.