La Mancomunitat de Municipis de La Safor se moderniza


El ente comarcal instala un sistema de gestión e información tecnológica en toda la Safor.




 

La Mancomunitat de Municipis de La Safor se moderniza

La Mancomunitat de Municipis de La Safor instala en toda la comarca Puntos de Información Turística táctiles similares al funcionamiento de las aplicaciones móviles y con Códigos QR.

La Mancomunitat de la Safor, en su apuesta por el uso de la tecnología en turismo, y continuando con el proyecto de promoción turística cuyo fin es fortalecer el sistema de gestión e información a nivel comarcal, pone a disposición de turistas y ciudadanos una infraestructura tecnológica táctil e interactiva distribuida por todos los municipios de La Safor.

Gandia, Oliva y Tavernes contarán con los Puntos de Información Turística tecnológicos más grandes ya que superan los 2 metros de altura y presentan un atractivo diseño similar a los i-phone.

Este sistema complementa la información de las Tourist Info y pretende optimizar la experiencia turística de nuestros visitantes además de suponer un importante refuerzo de la atención turística. Permitirá, a su vez, la descarga de información en los móviles mediante los códigos QR así como mapas y callejeros de la zona.

Además, ofrecerá información sobre los distintos recursos turísticos, alojamientos, restauración, promociones del sector, información útil y toda la oferta de ocio, cultural eventos y otras actividades de modo integral, apareciendo en primer lugar la oferta del municipio donde los mupis y kioscos se encuentran instalados.

Uno de los criterios empleados en la búsqueda es el de proximidad de modo que si buscan alojamiento en un municipio donde no existe oferta aparecerá el más cercano a éste y así sucesivamente.

Los Puntos de Información Turística tecnológicos constituyen una red que será actualizada continuamente desde un único gestor funcionando las 24 horas y posibilitarán que municipios donde no existen Tourist Info u otros recursos de información, dispongan a partir de hoy de ésta.