El Ayuntamiento de Miramar realiza diez nuevas contrataciones del Pactsafor


En lo que va de año, el Ayuntamiento de Miramar lleva contratadas a un total de 27 personas, que trabajan para el Ayuntamiento durante un mes




 

El Ayuntamiento de Miramar realiza diez nuevas contrataciones del Pactsafor

El pasado lunes, día 2 de abril, el Ayuntamiento de Miramar incorporó a un total de diez nuevos trabajadores en el marco del Pactsafor. Estos empleados trabajarán para el Ayuntamiento durante cuatro semanas, “momento en que se incorporará otro grupo de trabajadores, cuyo proceso de selección ya está en marcha, en colaboración con el Servef y los sindicatos”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Los diez empleados que han comenzado a trabajar durante esta semana realizan, sobre todo, tareas de refuerzo de los servicios municipales principalmente en la playa de Miramar, que durante las vacaciones de Semana Santa recibe una gran cantidad de turistas.

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Miramar ha contratado a un total de 27 personas, que trabajan para el Ayuntamiento durante un mes. “Asimismo, otras seis personas del municipio han sido contratadas por dos empresas que están llevando a cabo obras adjudicadas por el Ayuntamiento de Miramar. En este caso, el pliego de condiciones para la adjudicación de dichas obras elaborado por el Ayuntamiento otorgaba mayor puntuación a aquéllas empresas que se comprometieran a contratar parados del municipio”, expone Llorca.

Hay que recordar que el presupuesto para 2012 aprobado por el Ayuntamiento de Miramar incluye una partida de 450.000 euros para la contratación de vecinos del municipio que actualmente se encuentran sin trabajo. Dicha partida es una de las más importantes del presupuesto municipal para 2012, aprobado a finales del pasado mes de diciembre y que asciende a 2,9 millones de euros.

“En este sentido, es importante tener en cuenta que la competencia en las políticas activas de empleo es de la Generalitat Valenciana, y ella exclusivamente es quien debería llevar a cabo este tipo de actuaciones. Sin embargo, ante la pasividad de la Generalitat, desde el Ayuntamiento de Miramar nos vemos obligados, con gran esfuerzo, a destinar unos recursos muy importantes para combatir el paro en nuestra localidad”, afirma Asensio Llorca.