El BLOC reclama que se retome la piscina del Raval tras retirarse la adjudicataria


Desde esta formación indicaron que la legislatura del 2003-2007, el gobierno municipal proyectó una piscina en el barrio.




 

El BLOC reclama que se retome la piscina del Raval tras retirarse la adjudicataria

El BLOC-Verds Compromís de Gandia lamentó a través de un comunicado que la piscina del barrio del Raval no se haya construido, pese a haberse proyectado en diferentes ocasiones.

Desde esta formación indicaron que la legislatura del 2003-2007, el gobierno municipal, en el que participó el Bloc, proyectó una piscina en el barrio, dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas.

«Ese proyecto fue superado en la siguiente legislatura por un macrocomplejo de más de 7 millones de euros, de dudosa viabilidad en unos momentos en que la crisis económica empezaba a mostrarse. Sugerimos la recuperación de la idea inicial, mucho más asequible. Prueba de la poca atracción que generó la elevada inversión a realizar fue el hecho de que el concurso sólo se presentó una empresa, que fue finalmente la adjudicataria, que tampoco logró financiación.

Ahora, prosiguieron los nacionalista, «más de tres años después, tras insistir en el tema en todos los foros posibles, se anuncia la renuncia de la empresa a la concesión, dejando a los barrios del Raval y de Benipeixcar sin una infraestructura deportiva necesaria, como consecuencia, sin duda, de la alegría con que enfrentaba los proyectos en la legislatura anterior».

«Sea como fuere, la historia de la piscina del Raval es la constatación de una forma de gestionar basada en la megalomanía y la falta de sintonía con la realidad», añadieron.

Los nacionalistas aseguraron también que no «es justo que se desestime por completo la idea». «Nuestros barrios necesitan de infraestructuras de todo tipo, cerca de la ciudadanía. La piscina del Raval-Benipeixcar es una de ellas. Desde el Bloc planteamos a la Junta de Distrito de Benipeixcar la conveniencia de redimensionar el proyecto y encararse uno más modesto pero funcional».