Miramar organiza la novena edición de las Jornadas Medioambientales


La novena edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar concluirá hoy sábado, día 14 de abril, con un contacontes en el Centro Social El Molí, a las 11 horas.




 

Miramar organiza la novena edición de las Jornadas Medioambientales

Desde el pasado martes, día 10 de abril y hasta hoy sábado el Ayuntamiento de Miramar llevará a cabo diversas actividades lúdicas y educativas

La Regidoría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miramar organiza desde el pasado martes, día 10 de abril, la novena edición de las Jornadas Medioambientales de Miramar, especialmente dirigidas a los escolares del municipio y con el principal objetivo de concienciar a los más jóvenes de Miramar acerca de la importancia del respeto al medio ambiente o el reciclaje de residuos, entre otras cuestiones.

Las actividades dieron comienzo este pasado martes, día 10 de abril, con la organización de un taller de reciclaje en la plaza de l’Era, titulado Troquelats fantàstics. Una veintena de niños y niñas de Miramar participaron en esta actividad. Ayer miércoles por la mañana se organizó un parque infantil en la plaza de la Música. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tuvo lugar una de las actividades más interesantes de las Jornadas Medioambientales, un taller infantil en el cual se enseñó a los niños y niñas participantes cómo cultivar su propio huerto. En este taller, que hizo las delicias de los más pequeños, los niños y niñas participantes pudieron aprender y llevar a la práctica diversas actividades de jardinería adaptadas a su edad.

Este jueves, las actividades se iniciaron a las 11 horas con un taller infantil, titulado Conversió d’objectes reciclables. Por la tarde, a las 16 horas, se organizó una ruta medioambiental por diversas zonas verdes de Miramar, en las que los niños y niñas participantes podrán conocer las diferentes especies vegetales.

Por otro lado, ayer viernes fue el turno de la entrega de los azulejos a los niños y niñas que este año se han incorporado a la campaña Créixer Junts, Millor. Hay que recordar que esta iniciativa consiste en asignar un árbol de las zonas verdes de Miramar a los niños y niñas que así lo soliciten, de tal forma que junto al tronco del árbol se coloca un azulejo con el nombre del niño o niña a quien ha sido asignado dicho árbol. Esta interesante actividad se desarrollará el viernes 13 de abril desde las 17.30 horas en la plaza de la Música.

Una vez entregados los azulejos, en la misma plaza de la Música tendrá lugar un teatro infantil, titulado Recicla con Basurilla y Limpilla.