Reunión ordinaria del Consell de Participación Ciudadana de Gandia


El pasado jueves, se celebró en el Ayuntamiento de Gandia, la reunión ordinaria del Consell de Participación Ciudadana, Andrés Puig.




 

Reunión ordinaria del Consell de Participación Ciudadana de Gandia

En esta reunión el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, explicó a los miembros los Presupuestos de 2012 ya aprobados, destacando la prioridad del pago a los proveedores, y su condicionamiento al Ministerio dentro del Plan de Saneamiento de las Administraciones Locales, para los próximos 10 años.

Se incorporó a la reunión el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, que explicó de forma detallada el convenio con la Generalitat, en sustitución del antiguo 'Plan Confianza' al que se renunció (Proyecto del Tranvía), por el mismo importe y con la ventaja de poder licitar y adjudicar las obras por parte del Ayuntamiento de Gandia. Los proyectos que contempla este convenio son los siguientes:

-Retén de Policía
-Conservatorio de Música
-Centro Día Alzheimer
-Espacio BMX, SKATEPARK
-Plaza Prado
-Parque Baladre
-Mejora Urbana Muelle Norte
-Centro Social Marenys
-Centro Juvenil Grau
-Campo Golf
-Campo Rugby-Fútbol
-Calles Beniopa
-Plan Xiquet
 
También destacó el Plan de Ocupación Municipal al que el Ayuntamiento destina 2'5 millones de euros con la intención decidida de hacer frente a la problemática de la ocupación, así como la próxima constitución del Consell Económico y Social, que después de 20 años, volverá a constituirse en Gandia.

En el turno de ruegos y cuestiones se comentaron varios asuntos relacionados con la ciudad.