La cursa de la dona quiere llegar este año a las 2000 participantes


Se celebra el día 22 de abril en el barrio de Benipexcar de Gandia.




 

La cursa de la dona quiere llegar este año a las 2000 participantes

La cursa de la dona celebra este domingo 22 de abril su quinta edición que presenta importantes novedades y que se ha fijado como objetivo llegar a las 2000 participantes.
De momento la inscripción augura una altísima participación ya que a una semana para que se cierre el plazo previsto (el viernes 20 de abril) se ha llegado ya a la cifra de 1000 inscritas, que es justo el doble de las que se habían inscrito a estas alturas en la edición del 2011.

Este año de nuevo el lema de la cursa de la dona será la lucha contra la violencia de género y el centro neurálgico de las actividades tendrá lugar en el barrio de Benipexcar. El recorrido será, como en las ediciones anteriores, de 4 km aunque este año constará de una única vuelta para evitar problemas con las dobladas.

Como en ediciones anteriores se han previsto diferentes clasificaciones que pretenden fomentar el buen ambiente entre las participantes como son dos hermanas; madre e hija; abuela, madre y nieta; suegra y nuera; dos cuñadas y tía y sobrina. Además se entregarán otros premios a las mejores clasificadas en la categorías de edad o atletas locales.

La inscripción se puede efectuar a través de la página www.cursadeladonagandia.com y en las oficinas de la Fundació Esportiva, en el polideportivo, el precio de la inscripción es de 3 euros que se abonarán en el momento de retirar los dorsales. A cambio las participantes recibirán una bolsa con una camiseta y diversos regalos donados por casas colaboradoras.
También las atletas participarán en diferentes sorteos y promociones ofrecidas por las entidades patrocinadoras. Este año además, como gran novedad, habrá un concurso fotográfico.

Como ya se sabe la prueba se puede efectuar corriendo o caminando y está permitido el uso de carros para las atletas más jóvenes. Para las atletas que necesiten asesoramiento deportivo el club atletisme Safor Cafemax ha incluido un plan  de entrenamiento específico que se puede consultar en la web www.cursadeladonagandia.com. Además las participantes podrán informarse y compartir dudas y experiencias a través de la página de Facebook (http://www.facebook.com/cursadonagandia) o en el perfil de Twitter (@CursaDonaGandia)