Anunciado el concurso para ejecutar las obras de recuperación ambiental en Villalonga


Una vez aprobadas las cláusulas administrativas particulares que han de regir el concurso público de las obras de recuperación ambiental de Espacios Degradados en el municipio valenciano de Villalonga, que llevará a cabo el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, se ha anunciado el concurso público correspondiente.




 

Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 81.972,33 euros y para llevar a cabo su ejecución se aprobó suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Villalonga, en el que se establece que la Diputación financiará la cantidad económica de 57.380,63 euros.

 

Las actuaciones que se llevarán a cabo irán encaminadas a la recuperación ambiental y restauración del Calvario de la Ermita de Villalonga.

 

Todas aquellas personas interesadas en presentar ofertas al citado concurso para la ejecución de dichas obras tienen de plazo límite 27 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio.

 

Los solicitantes cuentan, también, con 27 días naturales para obtener documentación e información en la sección de Contratación y Suministros de la Diputación de Valencia, ubicada en la plaza Manises, número 7 de Valencia.

 

Según ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Vicente Aleixandre, “las actuaciones que se llevan a cabo desde la Institución Provincial, en cuanto a recuperación de espacios degradados, permiten convertir zonas degradadas o con un cierto interés pero en desuso, en puntos de utilidad pública, incrementando su atractivo natural y posibilidades de disfrute”.

 

“La Diputación de Valencia responde así a una demanda que ha ido en aumento por parte de los Ayuntamientos valencianos en los últimos años, preocupados por conservar y recuperar sus zonas de interés paisajístico”, ha explicado Aleixandre.