El Gandia pierde y se coloca en descenso


Partido correspondiente a la jornada 34. Encuentro ofrecido en directo por Nou2. Los jugadores blanquiazules han saltado al terreno de juego con camisetas de protesta. Tras el silbido inicial, los futbolistas del CF Gandia se han arrodillado en el terreno de juego en otro signo más de reivindicación de los salarios pendientes. Mientras el reloj pasaba el Lleida se ha dedicado a pasarse el balón. También se ha lucido una pancarta en la tribuna que rezaba “Promesas necesitamos cobrar ya”.
El Gandia pierde 0-3 y se complica la vida al quedar enclavado en zona de descenso




 

El Gandia pierde y se coloca en descenso

Paso atrás en las aspiraciones blanquiazules de conseguir la promoción de descenso. El equipo, roto y hundido, sucumbió a tres latigazos de un Lleida que se coloca a tiro de piedra de la promoción de ascenso. El conjunto de Óscar Fernández vuelve a la zona de descenso directo y lo que es peor, ya no depende de sí mismo, puesto que el Zaragoza es ahora quien ocupa la plaza del sueño de los pobres, esa quinta posición que da derecho a jugar la promoción de descenso.

El técnico valenciano volvió a utilizar el esquema de juego habitual en las últimas jornadas. Toledo volvió a ser el único referente en punta. Volvió a estar muy batallador y sólo a la vez. El equipo, como reconoció el técnico en rueda de prensa, no tuvo la cabeza en el partido, después de los últimos acontecimientos del viernes.

A la media hora de juego llegaba la primera ocasión clara del partido. El jugador del Lleida, Ramón, probaba fortuna desde fuera del área soltando un latigazo que obligó a Burguera a hacer una gran intervención. Era el primer aviso de un conjunto catalán que lograría marcar en su segunda aproximación. Corría el minuto 36 cuando Jesús abría la lata de los goles con un tiro seco. El Gandia, tras el mazazo, no se vino abajo. Lo intentó como lo hizo la semana pasada, en la que también tuvo que remontar, pero esta vez fue todo distinto. El gol pesó muchísimo más, pues los jugadores de Fernández sabían lo que se jugaban. No obstante, Aicart, gozó de una oportunidad en el interior del área pequeña, pero el balón salió a córner.
En el descanso Óscar Fernández decidió mover el banquillo dando entrada a Mauro Melo por Carrillo. Esto obligó a trastocar un poco el sistema de juego. Retrocedió a Tito a la posición de defensa izquierdo y colocó de media punta a Dani Fernández. Pero la cosa no surgió el efecto buscado. Al minuto 55 Dani dejaba su puesto a Rafa Belda y el Gandia pasó a jugar con dos claras referencias ofensivas. El Gandia pareció controlar el esférico y buscó con más orden la puerta defendida por Víctor, pero las ocasiones no brillaron en exceso. Sólo destacar un remate flojo de San Julián tras un saque de esquina en el 57. Quien sí logró marcar fue el conjunto de Emili Vicente en una salida a la contra por mediación de Jorge. El gol fue la estocada a un equipo herido de muerte. A pesar de ello, el Gandia siguió buscando el gol y a punto estuvo de llegar en el 65 por mediación de Loren que entró en sustitución de Kiko Alarcón, un cambio en el que el técnico blanquiazul decidió quemar las naves. El balón, tras rechazar en un defensa, salió envenenado y el portero tuvo que poner una mano prodigiosa para desviarlo a córner cuando parecía que éste quería entrar en la portería y el Gandia podía volver a entrar en el partido.

Ahí terminaba todo el poder ofensivo de un Gandia que ya en tiempo de descuento recibió el tercer y último tanto obra de Saife a placer, que llevaba apenas ocho minutos en el terreno de juego.

Con el pinchazo, el Gandia se coloca en zona de descenso a tres puntos de la promoción que esta semana la ocupa el Zaragoza, después de que el Andorra perdiera al final un partido en el que se había adelantado en el marcador. El próximo domingo, los blanquiazules jugarán, salvo cambio de última hora, a las 12 del mediodía ante el Sant Andreu.