El Ayuntamiento del Real de Gandia abrirá dos tardes a la semana


Los empleados públicos colaboran con el Consistorio y completarán sus horas semanales atendiendo a los vecinos lunes y miércoles sin percibir aumento de sueldo.




 

El Ayuntamiento del Real de Gandia abrirá dos tardes a la semana

El gobierno del Partido Popular de Real de Gandia ha llegado a un acuerdo con los empleados públicos para que aumenten sus horas de trabajo sin cobrar ningún tipo de complemento. Los funcionarios acudirán a sus puestos de trabajo dos tardes a la semana para atender a los vecinos de la población y para desarrollar sus funciones habituales, como explicó la alcaldesa, Vanessa Martínez.

La edila popular destacó que para llegar a este acuerdo sólo se ha necesitado una reunión ya que los empleados "han prestado su total colaboración desde el primer momento". Martínez indicó que con esta nueva medida el Ayuntamiento abrirá sus puertas dos tardes a la semana, "los lunes y miércoles de 16 a 18 horas aproximadamente, desde el mes de mayo".

"Los funcionarios han comprendido que era necesario para una los vecinos de Real de Gandia ampliar los servicios de atención y han prestado su total colaboración a este Ayuntamiento", añadió la alcaldesa del Partido Popular.

"Todos los vecinos de Real de Gandia dispondrán de los servicios habituales que ya se prestan cada día en horario de 8 a 15 horas", apuntó la alcaldesa popular, y añadió que podrán solicitar cualquier tipo de documento o realizar cualquier trámite: "Los administrativos, al igual que por las mañanas, gestionarán certificados de convivencia o de empadronamiento y los usuarios podrán solicitar licencias o emitir sus quejas".

Con esta medida los empleados "completarán su horario semanal establecido en 37,5 horas", como detalló Martínez, por lo que la ampliación de su jornada no tendrá coste alguno para Real de Gandia y cumplirán el Real Decreto 20/2011 del 30 de diciembre, en el que se establece que todos los empleados públicos deben cumplir 37 horas y 30 minutos semanales.

La plantilla del Ayuntamiento está compuesta por cinco administrativos, un ADL y la secretaria, "todo ellos se turnarán para completar sus jornadas y que el Consistorio esté abierto dos tardes a la semana y se pueda atender a los vecinos".

Así, tal y como agregó la alcaldesa popular "se pretende que cada tarde esté alguno de los técnicos del Consistorio para otros trámites". Real de Gandia cuenta con un arquitecto, un aparejador, un topógrafo y un ingeniero, además de un abogado. "Estamos negociando para ver de qué forma algunos de ellos pueden venir algunos miércoles por la tarde", agregó la edila.

Finalmente, Martínez comentó que con esta medida el gobierno del Partido Popular sólo "pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población". "Muchos residentes tenían impedimentos para poder acudir al Consistorio por las mañanas para realizar cualquier trámite, con esta medida el ejecutivo del Partido Popular quiere llegar a todos los vecinos".