Gandia afianza el turismo como motor económico


Además, el Gobierno muestra su sensibilidad social y apoya a la Asociación Jezrael en su labor diaria de rehabilitación y reinserción social de los reos.




 

Gandia afianza el turismo como motor económico

El portavoz del Gobierno municipal, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para valorar los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Soler ha destacado en primer lugar el acuerdo alcanzado con la Asociación Jezrael, encargada del control de los penados del Centro Penitenciario de Picassent. A través de este convenio se va a crear un marco de actuación para que las diferentes personas que están rehabilitándose puedan colaborar con trabajos  en beneficio de la sociedad, en concreto en el ámbito de la seguridad vial durante la entrada y salida de los colegios, o en custodia y vigilancia de parques y jardines de la ciudad. Un convenio que tiene coste cero para las arcas municipales y que abarca el periodo comprendido en el curso 2011-2012.

Soler ha incidido en el carácter social del Gobierno municipal, asegurando que se trata de una buena iniciativa social en beneficio de Gandia y de quienes necesitan apoyo y confianza, y ha afirmado que “creemos que las personas pueden reinsertarse y rehabilitar su condición para formar parte activa de la sociedad”.

En otro orden de cosas, y en la línea de trabajo iniciada por el Gobierno para consolidar Gandia como oferta turística de referencia mediterránea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio con la Agencia Valenciana de Turismo con el objeto de que dicho organismo mantenga las infraestructuras con que están dotadas las playas de Gandia. La dotación es de 15.000 euros a cargo de la Generalitat Valenciana a través de la Agencia Valenciana de Turismo, y afecta a las dotaciones higiénicas, carteles, instalaciones lúdicas y demás que se encuentran en la zona de arena de las diferentes playas, y es que tal y como ha señalado el portavoz municipal, “el adecuado mantenimiento de las infraestructuras y/o dotaciones turísticas de nuestras playas debe de ser una prioridad”. Una vez finalizada la temporada estival, y justificadas convenientemente los gastos en mantenimiento y limpieza, la Agencia Valenciana de Turismo abonará los gastos por este fin.

En materia de educación, Soler ha anunciado la firma de un convenio entre el Consistorio y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) para que estudiantes de la institución puedan realizar sus prácticas en el Ayuntamiento de Gandia, “dado que son muchos los alumnos de la universidad que proceden de Gandia y desean hacer sus prácticas aquí” ha explicado Soler, cabe recordar que este hecho ya venía ocurriendo de forma puntual pero hasta ahora no estaba regularizado, “de esta forma se normalizan las relaciones y se establece un marco de colaboración estable y permanente en el tiempo, que facilitará la formación práctica de los jóvenes de Gandia que cursan sus estudios en Castellón”, ha señalado el portavoz.

Soler también ha informado de la aprobación de dos convenios de carácter cultural con el Palau Ducal, el primero de ellos dota al Patronato de 80.000 euros para la financiación de las actividades ordinarias. El segundo, firmado también con la Generalitat Valenciana, es una actualización del convenio firmado en 2003 entre las tres instituciones para la búsqueda de financiación, a nombre del Palau Ducal,  para la tercera fase de las obras de mejora del emblemático espacio.