Gandia organiza una bicicletada


El trazado que han elaborado no conlleva ninguna dificultad, siendo apto para realizarlo cualquier tipo de persona y no requiere inscripción previa.




 

Gandia organiza una bicicletada

El próximo 6 de mayo, Gandia en bici y Gandia Protur han organizado una bicicletada con la colaboración de Labici Gandia, la Oficina de Movilidad, la Concejalía de Deportes e Iniciatives Esportives de Recreació i Oci, S.L.

La comitiva ciclista partirá a las 11 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento, a lo largo del recorrido atravesarán el paraje de “l’Alqueria del Duc” y continuarán rumbo a la playa por un peculiar tramo jalonado de acequias y naranjos a los pies del castillo de Bayren. Una vez en la playa pedalearán junto al mar por el Paseo Marítimo de la ciudad de Gandia. La marcha concluirá en la explanada situada frente al Club Náutico.

El trazado de la bicicletada no conlleva ninguna dificultad, siendo apto para realizarlo cualquier tipo de persona (personas mayores, niños...) y no requiere inscripción previa.

Los abonados al servicio de bicicletas públicas de Gandia podrán solicitar ampliar la franja de uso gratuito de labici para participar en la bicicletada.

El año pasado más de 200 ciclistas pedalearon juntos para reivindicar la bicicleta como una forma de desplazamiento limpio y económico que mejora la calidad del entorno urbano, en una jornada en la cual el buen ambiente fue la tónica predominante. Este año el colectivo pretende incrementar el número de participantes.