Éxito en el triatlón de España en Gandia


El pasado fin de semana tuvo lugar el Trialtlón de España en la playa de Gandia.




 

Éxito en el triatlón de España en Gandia

Gandia ha disfrutado del mejor triatlón de España con motivo del Clasificatorio que se ha celebrado durante todo el fin de semana. El gandiense Jesús Gomar y la ilicitana Tamara Gómez fueron los grandes protagonistas de las pruebas en categoría élite y se llevaron el triunfo.

En hombres, Jesús Gomar, deportista de Gandia y que milita en el Cidade de Lugo Fluvial, fue el mejor aunque tuvo que sufrir mucho para llevarse el título en casa. Gomar marcó unos grandes tiempos tanto en la travesía a nado como como en la carrera a pie que le valieron el éxito final.

Gomar marcó un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 10 segundos tras haber completado el recorrido final. Isaac López, del CD Fasttriatlon, fue segundo a sólo 11 segundos del triunfo. Alberto González completó el podio final.

Ognjen Stojanovic, de la Universidad de Alicante, y Jordi Pascual, del CT Diablillos de Rivas, estuvieron con los mejores y finalizaron en sexta y novena posición, respectivamente. Miguel Fernández, del CA Safor Cafemax, fue undécimo.

Por otra parte, en categoría femenina, la independiente Tamara Gómez resultó la gran vencedora de la cita gandiense, que otorgaba plazas para el Campeonato de España de triatlón en categoría élite.

La ilicitana Tamara Gómez fue la más regular durante todos los segmentos. De hecho, marcó el mejor tiempo en el ciclismo y la carrera a pie y el segundo mejor crono en la natación. Gómez aventajó en 37 segundos a Kseniia Levkovska, que acabaría subiendo al segundo escalón del podio final.

María Ortega, del Tritoledo, fue tercera a 46 segundos de Tamara Gómez, la gran vencedora de la jornada. Carmen Alfonso, del Morvedre Triatlón, Nuria Morrió, de la Universidad de Alicante, Marta Gallart, del CD Universidad Politécnica de Valencia, y Fátima Maestre, del CN Petrer Carpintería La Villa, también estuvieron a la altura de la cita y concluyeron en el top-10 del Triatlón de Gandia.